Residencia para personas mayores en Pòrtol, Marratxí por Santi Vives Sanfeliu, Tomás Montis Sastre, Adrià Clapés

Más información

Equipo de proyecto
Francesco Colinucci, Sofia Garcia, Leni Marcon, Alejandro Mora Martín, Juan Bonilla Morell.
Colaboradores
Estructura.- Dimark.
Ingeniería técnica.- IDOM.
Cliente
Consorcio de Recursos Sociosanitarios de les Illes Balears.
Superficie
4.317 m².
Localización
Pórtol. Marratxí. Mallorca (Islas Baleares), España.

Tomás Montis Sastre

Tomás Montis Sastre (Palma de Mallorca, 1985) arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Salle desde el año 2010. Desde el año 2015, inicia su carrera profesional formando el estudio Montis Sastre Arquitectura en su ciudad natal, tras haber colaborado en varios estudios de carácter nacional (Barcelona) e internacional (Bélgica).

Gran parte de su labor profesional se basa en el desarrollo de concursos y arquitectura pública, habiendo obtenido diferentes premios y reconocimientos, entre los que destacan el Primer Premio del concurso para la construcción de una residencia geriátrica en Pórtol (Mallorca) o el Primer Premio de la construcción del primer edificio docente de piscinas científicas de Europa, además de otros premios y menciones en diferentes concursos.

También ha sido Ganador de los Premios de Arquitectura de Mallorca de los años 2017-2018-2019 con la Reforma de la Farinera de Can Suau, Llubí.

Apasionado por la arquitectura mediterránea, tanto popular como contemporánea, la considera como referencia base a la hora de conceptuar su arquitectura.

ACN. Adrià Clapés i Nicolau

ACN es un estudio joven de arquitectura con sede en Mallorca. Con experiencia en la interpretación contemporánea de la arquitectura vernácula mediterránea.
 
Adrià Clapés i Nicolau es el arquitecto y fundador. Licenciado en arquitectura y Máster's degree en Theory and Practice of Architectural Design en la Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ​​UPC, en 2012. En la tesis de máster analizó la densidad como forma de crecimiento urbano. Inicia el doctorado sobre Arquitecturas interactivas como consecuencia de la aplicación de las tecnologías de comunicación.
 
Ha trabajado en Toyo Ito architects, Miralles Tagliabue - EMBT y Ábalos Sentkiewitz Arquitects en varios proyectos en Europa, México y China.
 
Es cofundador de IS ARCH, plataforma para difundir el trabajo de jóvenes arquitectos, y es miembro del Grupo GISME (Interdisciplinary Reflection Group and Math Solutions for Entities).
 
Ha recibido premios y reconocimientos de arquitectura: primer premio por la construcción de la residencia geriátrica de Pòrtol, en Marratxí (proyecto ejecutado, 2021); primer premio por la construcción del Museo Arqueológico de Calvià, entre otros. También obtuvo el primer premio en la 13 Competition about environmental and sustainable projects for Politechnic University in Catalonia, con el proyecto Power generation system reusing disipated heat energy on the underground.
 
Su trabajo se centra en distintas escalas: viviendas de obra nueva, reformas de casas antiguas, equipamientos públicos o privados, montajes expositivos y proyectos de arquitectura efímera.
 
Trabajan haciendo un equipo a medida para cada proyecto, tejiendo una red de colaboración con los mejores especialistas en cada una de las disciplinas requeridas. Paisajistas, diseñadores, interioristas, historiadores, estructuristas, ingenieros, constructores, artesanos, carpinteros, fotógrafos, artistas…

Santi Vives Sanfeliu. Santi Vives Arquitectura

Santi Vives Sanfeliu. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) desde 1973.

De 1977 a 1996 fue miembro del estudio Bosch-Tarrús-Vives arquitectes, asociado a los arquitectos Jordi Bosch y Joan Tarrús. Hasta 1996 trabajaron juntos en numerosos proyectos, entre ellos la Facultad de Letras de la Universidad de Girona, la Facultad de Traducción e Interpretación de Bellaterra, el Museo Comarcal de la Garrotxa en Olot, el Centro Cultural de la Mercè en Girona, el Centro de Atención Primaria del Paseo Maragall en Barcelona y el Paseo de la Muralla en Girona.

En 1996 se asoció con la arquitecta Conxita Balcells, con la que, hasta 1998, realizó varios proyectos conocidos, como la escuela primaria de Palau de Plegamans, finalista del premio FAD de arquitectura en 2002.

En 1998 fundó un nuevo estudio independiente en el que trabajó solo y en colaboración con otros arquitectos.

Paralelamente, desde 1975 imparte clases como profesor de proyectos y coordina los programas de intercambio Sòcrates en la ETSAB y otras universidades.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección