SEER, el robot más expresivo, por Takayuki Todo

SEER: Simulative Emotional Expression Robot por Takayuki Todo
15/08/2018
SEER, el robot más expresivo, por Takayuki Todo
SEER: Simulative Emotional Expression Robot
metalocus, INÉS LALUETA
SEER: Simulative Emotional Expression Robot por Takayuki Todo
A robot que imita los sentimientos a través de la expresión facial.
SEER (en inglés, Simulative Emotional Expression Robot), ha estado expuesto en SIGGRAPH en Vancouver, y los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con uno de los robots más expresivos que jamás hayamos visto. El robot, una creación del artista japonés Takayuki Todo, es una pequeña cabeza y cuello humanoide que puede hacer contacto visual e imitar tus expresiones.

En la actualidad, alterna entre dos modos: imitativo y contacto visual. Cuando está en modo imitativo, SEER acomoda las cejas, los párpados y la posición de la cabeza para imitar al espectador. Con sus ojos hiperrealistas o manga, sus expresiones faciales parecen casi humanas.

No parece mucho, pero es bastante complejo ejecutar bien, lo que con su linda cara, SEER logró generar empatía con el público en lugar de alejarlos.
 
por  Techcrunch
 

SEER: Simulative Emotional Expression Robot por Takayuki TodoSEER: Simulative Emotional Expression Robot por Takayuki TodoSEER: Simulative Emotional Expression Robot por Takayuki TodoSEER: Simulative Emotional Expression Robot por Takayuki Todo