SV60 son los ganadores del concurso internacional de un bloque de viviendas en la Plaza de las Glòries

Más información

Arquitectos
SV60 Cordón & Liñán Arquitectos (Antonio G. Liñán, Antonio González Cordón)
Colaboradores
Esteban Valencia, Domiziana Scipioni, Flavia Calia, Lucía Zafra
Situación
Manzana Glòries – Plaza de las Gòries. Barcelona
Fecha
Mayo 2017
Promotor
Patronat Municipal de l’Habitatge de Barcelona

Cordón & Liñán Arquitectos ​SV60

SV60 Cordón & Liñán  Arquitectos es una oficina multidisclipinar basada en más de 40 años de experiencia con sede en Sevilla. Ofrece una visión integradora e innovadora con proyectos que atienden a las características del Lugar donde está localizado (Cultura, memoria, condiciones climáticas, necesidades sociales y medioambientales, etc), entendiendo la arquitectura como un concepto amplio y complejo que aúna teoría y práctica, arte y técnica, dibujo y construcción.

SV60 Cordón & Liñán Arquitectos está liderado por los arquitectos Antonio González Cordón y Antonio G. Liñán. Son socios de SV60, creada por Antonio González Cordón en 1976, desde 2002, centrando la mayoría de su trabajo en encargos públicos a través de concursos y en encargos privados. Su obra construida a recibido numerosos premios nacionales  e internacionales y en los últimos años han resultado ganadores, entre otros, de los siguientes premios en concursos: Nueva sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes Junta de Andalucía (2007), 317 viviendas sociales en Ceuta (2007), Nueva sede Fundación Andaluza de Servicios Sociales en Sevilla (2008), Puente sobre el Río Guadalete (2009), Rehabilitación Antigua sede de Hacienda en Huelva (2010), Palacio de Congresos y Exposiciones en Cuenca (2011). Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Nicosia en Chipre (2015), Viviendas L’illa Glories en Barcelona (2017)

Antonio González Cordón. Arquitecto por la ETSA de Sevilla en 1975, Doctor desde 1982. Es Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la E.T.S.A. de Sevilla, donde es profesor desde 1979, ha sido invitado por diversas universidades nacionales e internacionales. Sus obras y proyectos han sido publicadas en numerosas revistas y libros nacionales e internacionales, ha sido objeto de varias monografías y ha participado en exposiciones en diferentes ciudades como París, Milán o Nueva York y bienales de arquitectura española e iberoamericana.  Antonio G. Liñán. Arquitecto por la ETSA de Sevilla desde 2001. Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Sevilla en distintos periodos. Ha sido premiado por el Chicago Athenaeum y el European Centre of Architecture 40 under 40 Award for Young architects 2016. Su obra construida ha sido premiada y expuesta nacional e internacionalmente: Nominado al Premio EU - Mies Van der Rohe 2017, Grand Prix Leonardo 2015 (Minsk), Mención Premio Ugo Rivolta 2015, Premio NAN 2015, etc,
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección