Tiendas de regalos del Museo Nacional de Qatar por Koichi Takada Architects

Más información

Colaboradores
Accesorios de iluminación.- ERCO e IBL Lighting.
Cliente
Autoridad del museo de Qatar.
Operator/End-User Operador/usuario final
IN-Q Enterprises WLL (filial de los Museos de Qatar).
Contractor Contratista
Contratista principal.- IMAR Trading & Contracting. Subcontratista (Carpintería).- Devoto Design. Subcontratista (Instalaciones).- Sogelec.
Superficie
Tienda de regalos del museo 174 m², Tienda de regalos para niños 97 m².
Fechas
Terminadas en marzo de 2019.
Fotografía/Filmación

Koichi Takada Architects

Koichi Takada Architects es un estudio de arquitectura boutique con sede en Sydney, dirigida por Koichi Takada. Fundada en Sydney en 2008, Koichi Takada Architects es una firma joven e innovadora, que ya ha entregado una amplia gama de proyectos arquitectónicos y de interiores dentro de Australia y en el extranjero, que van desde usos mixtos hasta residenciales, comerciales, hoteleros y culturales.

Koichi Takada es un arquitecto con sede en Sydney que tiene como objetivo "naturalizar" la arquitectura en el entorno urbano y cree en la ecologización de nuestras ciudades, un enfoque que prometió después de vivir en ciudades de alta urbanización: Tokio, Nueva York y Londres. Koichi se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y de la Architectural Association de Londres. Estudió su tesis con Alejandro Zaera-Polo, Farshid Moussavi y Rem Koolhaas.

Fundada en 2008, Koichi Takada Architects celebró su décimo aniversario hace dos años. A través de una serie de proyectos ganadores de premios y concursos, el estudio está ganando una reputación internacional y está a punto de cambiar los horizontes de Sydney, Brisbane, Melbourne, Yakarta, Tokio, Los Ángeles y Ciudad de México.

Los proyectos recientes incluyen Infinity en Green Square, Sydney, un hotel futurista de uso mixto y proyecto residencial, con formas como un bucle gigante, apodado The Donut; otro es Arc en Sydney CBD, un podio de construcción de 22 pisos con una serie de arcos de mampostería de ladrillo en capas tradicionales y jardines públicos en la azotea en impresionantes jaulas curvadas de costillas blancas. Los próximos proyectos clave ya están en camino en Brisbane y Tokio; Un diseño audaz de edificio residencial con 118m de cascada es un intento de enfriar el ambiente subtropical de Queensland. En el corazón del nuevo distrito de "transmisión" de Shibuya en Tokio, el edificio de galerías y estudios con capas de madera está diseñado para un nuevo hogar para una empresa estadounidense de TI, que finalizará en abril de 2020.

Koichi Takada Architects ha completado seis espacios interiores en el Museo Nacional de Qatar, Doha. El museo fue nominado recientemente como uno de los 100 mejores lugares del mundo de 2019 publicado por la revista TIME.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección