Tres elementos. Nuevo Campus Universidad de Berna por wulf architekten y STUDIOPEZ

Más información

Colaboradores
WMM Ingenieure AG.
Reflexion AG.
holzprojekt gmbh.
Chaves Biedermann GmbH.
Drees & Sommer Schweiz AG, Büro Basel.
Dr. Lüchinger+Meyer.
Corenta AG.
HPMISTELI & PARTNER AG.
Müller-BBM GmbH.
Planungsbüro Theater- und Lichttechnik.
Rapp Infra AG.
Superficie
81.000 m².
Fechas
2019.- concurso.
2019-2024.- planificación.
2024-2029.- construcción.
Localización
Berna, Suiza.

Pedro Peña Jurado, Daniel Zarhy. STUDIOPEZ

STUDIOPEZ es un estudio internacional de arquitectura con sede en Basilea (Suiza) y Tel Aviv (Israel), fundado en 2011 por Pedro Peña Jurado (Córdoba, 1984) y Daniel Zarhy (Tel Aviv, 1980) como continuación a su trabajo y colaboración en el renombrado estudio Herzog & de Meuron durante los años 2000.

En el origen de STUDIOPEZ se encuentran las raíces multiculturales de ambos fundadores y su afán de seguir ampliando los límites del diseño y la arquitectura. La esencia de STUDIOPEZ radica en la diversidad y en su agilidad para ofrecer soluciones sencillas, sin complicaciones ni dramas. Bajo estas premisas, el estudio ha participado en numerosos proyectos de gran envergadura y complejidad técnica en todo el mundo.

Tobias Wulf. wulf architekten

wulf architekten es un estudio de arquitectura que fue fundado por Tobias Wulf en 1987. Cuenta con un total de 150 empleados distribuidos entre sus sedes en Stuttgart, Berlín y Basilea.

Actualmente, la oficina está dirigida por Tobias Wulf, Jan-Michael Kallfaß, Ingmar Menzer y Steffen Vogt. De 1996 a 2018, Kai Bierich y Alexander Vohl fueron socios de Tobias Wulf en wulf architekten. Además de la actividad de oficina, también participan en la enseñanza, en organizaciones profesionales, como jueces especializados y en comités de diseño. En los últimos años, sus proyectos han sido galardonados con numerosos premios.

Todos los proyectos que producen se ven guiados por diez premisas en cuanto al; concepto, contexto, recursos, visión, estructura, forma, espacio, tipo, flexibilidad y complejidad. Su espectro de trabajo abarca una variedad de asignaciones de construcción sofisticadas. Su arquitectura se caracteriza por la claridad y la amplitud: también buscan soluciones simples para tareas complejas, siempre conscientes de la naturaleza finita de nuestros recursos. Su compromiso con la calidad se basa en la continuidad del trabajo a lo largo de todas las fases del proyecto. La funcionalidad y la economía son la base para el desarrollo de una arquitectura de alta calidad, aunque este nunca es el único objetivo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección