Un paisaje de aprendizaje continuo. Escuela primaria y profesional Längenfeldgasse por PPAG architects

Más información

Arquitectos
PPAG architects. Arquitectos.- Anna Popelka, Georg Poduschka.
Equipo de proyecto
Paul Fürst, Florian Bartelsen, Jakub Dvorak, Billie Murphy, Lukas Ortner, Stefan Pall, Lucas Pfaffenbichler, Giorgia Pierleoni, Helena Wallander, Felix Zankel.
Colaboradores
Arquitectura del paisaje.- EGKK Landscape Architecture. Ingeniería estructural.- Werkraum Ingenieure ZT GmbH. Consultoría de incendios.- Kunz - Die innovativen Brandschutzplaner GmbH. Climatización.- Bauklimatik GmbH. Planificación de la luz diurna.- Instituto de Investigación e Innovación de la Construcción ZT GmbH. Equipamiento deportivo.- RAUMKUNST ZT GmbH.
Cliente
Superficie
Solar.- 5.600 m². Superficie construida.- 3.086 m². Superficie bruta - 10.750 m². Superficie útil.- 7.722 m².
Fechas
2018-2020.
Localización
Längenfeldgasse 17, 1120 Viena, Austria.
Fotografía

Anna Popelka, Georg Poduschka. PPAG Architects

Anna Popelka y Georg Poduschka dirigen junto a su equipo el estudio de arquitectura PPAG architects (Viena / Berlín). Desde su fundación en 1995, trabajan continuamente en el campo de la investigación y el desarrollo de la arquitectura en el sentido más amplio, con el objetivo de hacer realidad la innovación. 

Aunque diseñan proyectos para todo el ámbito de la arquitectura -para empezar, los ya mundialmente famosos elementos Enzi para el Museumsquartier de Viena-, en los últimos años han destacado especialmente sus proyectos de viviendas y escuelas, como la colina residencial Europan 6 y el campus educativo Sonnwendviertel en Viena, la Slim City de Aspern o el instituto de secundaria de Sauland (Noruega). También se iniciaron proyectos especiales como el edificio comercial y de oficinas Pah-Cej-Kah o los restaurantes Steirereck en Viena y Estiria. En Berlín, PPAG está construyendo actualmente un edificio escolar para una escuela secundaria integrada y un instituto en la Allee der Kosmonauten. 

El estudio ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, como el Premio de Arquitectura de la Ciudad de Viena, el Premio Estatal de Diseño Adolf Loos, el Premio de Arte de Arquitectura Hans Hollein y tres nominaciones al Premio Mies van der Rohe de la Unión Europea.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección