Un pliegue unificador. Centro cultural Site Verrier de SO - IL y FREAKS

Más información

Arquitectos
SO-IL. Arquitectos asociados.- FREAKSPILA & LFA
Equipo de proyecto
Florian Idenburg, Jing Liu, Ilias Papageorgiou, Lucie Rebeyrol, Ian Ollivier, Seunghyun Kang, Pietro Pagliaro, Danny Duong, Antoine Vacheron.
Colaboradores
Ingeniero de estructuras e instalaciones.- MHI.
Escenografía.- dUCKS.
Estimación de costes.- MDETC / VPEAS.
Acústica.- Peutz.
Superficie
6.5000 m². / 70.000 pies cuadrados.
Fechas
Finalización.- 2022.
Localización
Meisenthal, Francia.
Programa
Centro cultural, centro de visitantes, teatro de caja negra, almacén de arte, oficinas, áreas de taller, aulas, cafetería, restaurante.
Fotografía
Iwan Baan, David Foessel, Jean-Claude Kanny, Laurian Ghinitoiu.

Florian Idenburg and Jing Liu SO-IL

Solid Objectives – Idenburg Liu (SO – IL), es un estudio de arquitectura dirigido por sus fundadores Florian Idenburg y Liu Jing en 2008, y actualmente está dirigida junto con Ilias Papageorgiou. Con una visión global aúnan una amplia experiencia en los campos de la arquitectura, la academia y las artes. La firma cuenta con amplio reconocimiento y premios, incluyendo el premio Emerging Voices de Architectural League, el MoMA PS1 Young Architects Program Award y el AIA Young Architects Award. La oficina ha recibido elogios por muchas de sus obras, incluyendo el diseño de Frieze Art Fair New York, y por su edificio más grande hasta la fecha, el Museo Manetti Shrem de Arte en la Universidad de California en Davis.

Partners. Florian Idenburg, director, (1975, Países Bajos) tiene un máster en Arquitectura por La Universidad Tecnológica de Delft. Antes de fundar SO-IL, Idenburg durante ocho años adquirio experiencia en las oficinas de los Pritzker Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa / SANAA. Idenburg es una voz reconocida en el mundo académico y ha ocupado cargos docentes en la Universidad de Harvard, Columbia, Princeton y la Universidad de Kentucky.

Jing Liu, directora y máster en Arquitectura. Originaria de China, Jing Liu recibió su educación en China, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos, concluyendo con un Máster en Arquitectura por la Tulane University School of Architecture en Nueva Orleans. Liu trabajó en la oficina de Nueva York de Kohn Pedersen Fox y Starwood antes de fundar SO - IL. Liu ha sido miembro de la Facultad de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia desde 2009 y asesora la tesis de Máster en Parsons The New School of Design. Además de sus actividades profesionales y académicas, Liu forma parte de la junta directiva del Instituto Van Alen.

Ilias Papageorgiou, socio. Nació en Atenas, Grecia. Posee un Diploma de Arquitectura por la Universidad Aristóteles de Grecia y un Máster en Arquitectura por la Universidad de Harvard. Papageorgiou ha estado con SO-IL desde su creación en 2008 y ha desempeñado un papel clave en el reconocimiento de la empresa y el éxito. Se convirtió en socio en 2013. Además de practicar, Papageorgiou es un conferenciante frecuente y crítico visitante en varias universidades y ha enseñado estudios de diseño en la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia.

Team.

Sooran Kim, asociado, parte de SO – IL desde 2011 y residente en Seul para supervisar el proyecto de Kukje. Sooran tiene un máster en Arquitectura en Diseño Urbano por la Universidad de Harvard.

Ted Baab, asociado,  parte de SO – IL desde 2011. Ted tiene un máster en Arquitectura por la Universidad de Harvard.


> 2013.

Yves Pasquet, Cyril Gauthier, Guillaume Aubry. FREAKS

FREAKS, freearchitects, es un estudio de arquitectura con sede en París dirigido por tres arquitectos (Yves Pasquet, Cyril Gauthier y Guillaume Aubry) que favorece la prospección, la investigación y la experimentación a través de proyectos y prácticas de procesos de construcción, desde instalaciones de arte a pequeña escala hasta concursos de arquitectura a gran escala. FREAKS freearchitects ha sido galardonado con el premio AJAP del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia en 2010 y el premio europeo 40under40 en 2016. Aunque hoy en día sus proyectos construidos se encuentran principalmente en Francia, los socios de FREAKS han vivido y experimentado una amplia gama de contextos de trabajo en el extranjero. como San Francisco, Tokio, Beijing, Berlín, Mumbai, Singapur y Estambul.

Ese entorno urbano, a veces caótico, los llevó a integrar en su práctica un vocabulario rico y seguro de escenarios urbanos y estética arquitectónica.

La oficina está profundamente involucrada en reaccionar ante la imagen de la arquitectura/arquitecto y sus representaciones de una manera cínica y lúdica. Menos es más, más es más, menos no es suficiente.

Yves Pasquet (1977) se graduó en 2007 de ENSAPLV-Paris y estudió en ENSA-Rennes, Universidad de Tokio y ENSAPLV-Paris. Trabajó en Sauerbruch-Hutton en Berlín, en Groupe 6, en París y en Log Architectes en París. Fundó FREAKS freearchitects en 2007 y enseñó en ENSAP-Versailles.

Cyril Gauthier (1978) se graduó en 2006 de ENSAPLV-Paris, estudió en ENSA-Montpellier, CCA en San Francisco, TU en Berlín y ENSAPLV-Paris. Trabajó en Atela Architectes en París y en Atelier Seraji Architectes & Associés en París. Fundó FREAKS freearchitects en 2007 y enseñó en ENSA-Lyon y ENSA-Marseille.

Guillaume Aubry (1982) se graduó en 2007 de ENSAPLV-París y estudió en ENSA-Lille, Universidad de Tokio, ENSAPLV-París, posdiploma en arte la Seine ENSBA-París, posdiploma en IHEAP París. Trabajó en Tiantian Xu DNA en Beijing y uapS Anne Mie Depuydt & Erik Van Daele en París. Fundó FREAKS freearchitects en 2007 y enseña en EBA-StBrieuc.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección