Una especial relación con la naturaleza. Vivienda Valle de Plata por RAG Arquitectos

Más información

Arquitectos
RAG Arquitectos.  Arquitecto.- Guillermo Durán Suárez.
Equipo de proyecto
Ana Lorena Félix, José Bermeo, Ricardo Urbina.
Colaboradores
Ing. Fabián Hernández, (estructura y asesor).
Superficie
505m².
Fechas
Proyecto.- octubre de 2020.
Construcción.- enero de 2021 a cotubre de 2022.
Localización
Cercanía a San Antonio de las Alazanas, Coahuila, México.
Fotografía

Guillermo Durán Suárez RAG Arquitectos

RAG Arquitectos, fundado por Guillermo Duran Suárez en 2018, es una firma con sede en  Nuevo León, Mexico. En sus proyectos trabajan con artesanos de cerca para fabricar elementos específicos que forman parte del diseño, de lo general al detalle. Evidencia de la mano del artesano permanecerá explícita y embebida en sus proyectos. Valoran el labor del artesano mexicano y su obra.

El énfasis en el artesano y oficio proviene de el acercamiento al diseño de RAG, donde el trabajo con artistas y artesanos locales en sus proyectos les ayuda a expresar una historia auténtica sobre el lugar en el que diseñan.

La esencia de la racionalidad congrega su principio, mientras recorren resolviendo la conceptualización de los aspectos abstractos que informan su diseño. En esta búsqueda, manifestan una sensibilidad dogmática, desvelando meticulosamente la necesidad y conexión intrínseca de cada elemento dentro del gran tapiz de cada aspecto distintivo del proyecto. La belleza resultante trasciende la convención, como una fuerza inquebrantable, una belleza primal e innegable.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección