Una estructura vernácula construida para bailar alrededor del fuego. Pabellón Moon Ra por Leopold Banchini

Más información

Participantes en el Workshop
Elona Pinto, Emily Jones, Eva Demulder, Fay Zafiropoulou, Hannah Sheerin, Helena Van Looveren, Henryk Gujda, Jasmine Evers, Lorcan Gilligan, Marie Meurice, Paola Falconi, Rebecca van Daalen, Robin Vandenbussche, Shruti Athavale, Yasmine, Elena Homan, Kevin Warnau, Stan Vrebos, Timothe Janssen, Maaie Aghali, Nils Beuten.
Promotor / Cliente
Fechas
2021.
Location
Horst Festival, Vilvoorde, Bélgica.
Fotografía

Leopold Banchini

Leopold Banchini nació en Ginebra en 1981 y es Arquitecto Diplomado por la EPFL (École Polytechinique Fédérale de Lausanne). Es, además, Máster en Arquitectura por la Universidad de Lausanne (2007) y Licenciado por la Escuela de Arte de Glasgow (2004).

Es profesor invitado en la HEAD (Haute École et de Design) de Ginebra desde 2010 y Profesor Asistente de la EPFL desde 2009. Además, ha sido diseñador del  proyecto Archozoom en 2009.

Ha hecho prácticas en Lot/ek Arquitectos (Nueva York) entre los años 2004/2005, como asistente del proyecto Art Basel (Basilea) en 2005, y como socio del proyecto del colectivo Atelier Van Lieshout (AVL) ese mismo año en Rotterdam.

Ha desarrollado su trabajo como arquitecto en b720 Arquitectos (Barcelona) durante los años 2007 y 2008, y en Group8 Arquitectos (Ginebra) durante el 2009.

Además, desde 2008 forma parte de 1to100 Arquitectos, un colectivo de arquitectura con sede en Ginebra. Sus miembros han sido parte activa y decisiva en proyectos tales como la participación ganadora de Bahrein en la última Bienal de Venecia (RECLAIM León de Oro 2011), exposiciones como The Gulf (con la participación de OMA-AMO en la Bienal de Venecia de 2007), y publicaciones como Al Manakh de AMO-Rem Koolhaas. Paralelamente, se implican en diferentes acciones que van desde la arquitectura, el periodismo, hasta el diseño urbano. Son profesores en la EPFL y la Universidad de Arte y Diseño en Ginebra.

Su objetivo es tomar posición e iniciar reflexiones sobre nuestro entorno contemporáneo.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección