Vinculada al lugar. Escuela infantil en Cerro Colorado por Betsaida Curto Reyes, Ander Bados Sesma

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Maria Montenegro Vazquez, Victoria Arrighi, Freddy Dario Barreto Huerta
Arquitectura técnica.- Huber Grabiel Canchis Agreda, Maria Alejandra Ortiz.
Estructuras.- Claudia Villanueva (HVS ingenieros consultores) y Aitana Gisbert Nieto.
Contratista
NL Constructora.
Promotor
ONG- Todas las manos y los corazones, ONG- Asociacion Proyecto Peruanos.
Localización
Cerro colorado, Perú.
Fotografía
Eleazar Cuadros, Mikel Beaumont.

Betsaida Curto Reyes

Betsaida Curto Reyes es arquitecta y cofundadora de Community Beyond Construction (Organización) sin ánimo de lucro. Su misión es mejorar el acceso a la educación construyendo escuelas y espacios de aprendizaje seguros y bien diseñados.

Community Beyond Construction colabora con las comunidades locales, los gobiernos y los agentes internacionales que trabajan en zonas remotas para ayudar a diseñar y construir escuelas en entornos con pocos recursos. En última instancia, CBC aspira a ayudar a proporcionar un mejor acceso a espacios de aprendizaje bien diseñados, para las comunidades que tienen poca o ninguna infraestructura escolar. 

Su forma de trabajar se centra en los valores fundamentales, la experiencia y los conocimientos de su equipo en antropología, arquitectura, ingeniería y construcción. Diseñan y construyen escuelas junto a la comunidad e invierten tiempo en comprender realmente las necesidades locales. Las actividades de CBC incluyen: investigación etnográfica; talleres de diseño; diseño arquitectónico y de ingeniería; desarrollo de proyectos; gestión de la construcción y formación de habilidades.

Ander Bados Sesma

Ander Bados Sesma (Bilbao, 1991) es cofundador del estudio de arquitectura AMAO estudio, ganador del premio Arquia en el VII Festival de 2020. Es arquitecto por la ETSA de Coruña y la FAUP de Oporto en 2016. Trabajó en Portugal y Perú entre 2016 y 2020 para volver a Bilbao y fundar su estudio profesional en 2020.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección