Vinculada al lugar. Escuela infantil en Cerro Colorado por Betsaida Curto Reyes, Ander Bados Sesma

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Maria Montenegro Vazquez, Victoria Arrighi, Freddy Dario Barreto Huerta
Arquitectura técnica.- Huber Grabiel Canchis Agreda, Maria Alejandra Ortiz.
Estructuras.- Claudia Villanueva (HVS ingenieros consultores) y Aitana Gisbert Nieto.
Contratista
NL Constructora.
Promotor
ONG- Todas las manos y los corazones, ONG- Asociacion Proyecto Peruanos.
Localización
Cerro colorado, Perú.
Fotografía
Eleazar Cuadros, Mikel Beaumont.

Betsaida Curto Reyes

Betsaida Curto Reyes es arquitecta y cofundadora de Community Beyond Construction (Organización) sin ánimo de lucro. Su misión es mejorar el acceso a la educación construyendo escuelas y espacios de aprendizaje seguros y bien diseñados.

Community Beyond Construction colabora con las comunidades locales, los gobiernos y los agentes internacionales que trabajan en zonas remotas para ayudar a diseñar y construir escuelas en entornos con pocos recursos. En última instancia, CBC aspira a ayudar a proporcionar un mejor acceso a espacios de aprendizaje bien diseñados, para las comunidades que tienen poca o ninguna infraestructura escolar. 

Su forma de trabajar se centra en los valores fundamentales, la experiencia y los conocimientos de su equipo en antropología, arquitectura, ingeniería y construcción. Diseñan y construyen escuelas junto a la comunidad e invierten tiempo en comprender realmente las necesidades locales. Las actividades de CBC incluyen: investigación etnográfica; talleres de diseño; diseño arquitectónico y de ingeniería; desarrollo de proyectos; gestión de la construcción y formación de habilidades.

Ander Bados Sesma

Ander Bados Sesma es arquitecto y cofundador del estudio de arquitectura AMAO estudio  que fue ganador del premio Arquia en el VII Festival de 2020.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección