Arquitectura amable con la lluvia. Parque Confluence de San Antonio por Lake|Flato Architects + Matsys Design

Más información

Arquitectos
Lake|Flato Architects, Matsys Design.
Proyecto de Pabellón.- Matsys, Andrew Kudless.
Encofrado de pétalos.- Kreysler & Associates.
Equipo de proyecto
Sunnie Díaz, Tenna Florian, Bob Harris, Jordan Tsai.
Colaboradores
Calculo de estructuras.- Architectural Engineering Collaborative (Chuck Neeves, Tyler McElroy).
Instalaciones.- CNG Engineering.
Paisajismo.- Rialto Studio, Inc. (James Gray, Bobby Eichholz).
Iluminación.- Mazzetti.
Plan Director Conceptual.- Estudio Ball-Nogues y Estudio Rialto.
Contratista principal
SpawGlass.
Superficie
141.640 m² (3,5 acres).
Fechas
2014-2018.
Localización
310 W Mitchell St, San Antonio, TX 78204, Estados Unidos.
Fabricantes
Tremco, Kreysler & Associates, Lumenpulse, Mission Solar, Prosoco.
Fotografía

Ted Flato, David Lake. Lake|Flato

Lake|Flato, es un estudio de arquitectura de Texas creado en 1984 por Ted Flato y David Lake. Cuenta con más de 100 profesionales, incluidos 50 arquitectos registrados, 42 profesionales acreditados por LEED y un gerente de sostenibilidad. Diez socios empoderan a los equipos que lideran cada proyecto de principio a fin.

Lake|Flato ha ganado reconocimiento nacional por la arquitectura que se basa en la creencia de que el diseño y la sustentabilidad son piezas inseparables de un enfoque de construcción coherente y basado en el lugar que se fusiona con éxito con el paisaje. El trabajo de Lake|Flato ha recibido grandes elogios de la crítica en más de 300 premios internacionales, nacionales y regionales, incluido el Premio a la Firma del Año del Instituto Estadounidense de Arquitectos en 2004 y 13 premios Top Ten Green Project del Comité AIA sobre el Medio Ambiente.

Andrew Kudless. Matsys

Matsys es un estudio de diseño fundado en 2004 por Andrew Kudless. El estudio explora las relaciones emergentes entre arquitectura, ingeniería, biología y computación. El trabajo de Matsys ha sido expuesto internacionalmente y se encuentra en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Centro Pompidou en París y el Centro FRAC en Orleans, Francia. Su trabajo en Confluence Park ha ganado varios premios, incluido un Premio Nacional de Honor AIA 2019.

Muchos de sus proyectos exploran la capacidad del material, la geometría y el rendimiento para trabajar juntos para producir un diseño más integrador. Esto se extiende desde sus intereses en la búsqueda de forma estructural en varios proyectos de estructura (por ejemplo, Confluence Park y Shellstar Pavilion), así como la serie de proyectos P Wall (2006 – presente) que investigan el uso de encofrado de tela flexible en la producción de paneles para fachadas prefabricadas.

Andrew Kudless es un diseñador con sede en Houston, Texas, donde es Profesor Dotado conmemorativo Bill Kendall en la Facultad de Diseño Arquitectónico Hines de la Universidad de Houston, así como el Director del Laboratorio de Tecnología de Medios Avanzados. En 2019, se convirtió en el primer diseñador estadounidense en contribuir a la colección Objets Nomades de Louis Vuitton. Tiene un Máster en Artes en Tecnologías Emergentes y Diseño por la Architectural Association y un máster en Arquitectura por la Universidad de Tulane.

Fotografía por Raphael Gianelli-Meriano.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección