Casa Carpinos por Andrés Stebelski. La caja flotante

12/06/2017
Casa Carpinos por Andrés Stebelski. La caja flotante
[Ciudad de México] México
metalocus, SARA NÁJAR
Casa Carpinos por Andrés Stebelski. Fotografía © Nasser Malek

Un volumen cúbico de tierra elevado del nivel de suelo se integra en la topografía del lugar y alberga la Casa Carpinos.

El diseño para la vivienda de Andrés Stebelski propone un cubo simple al que se le adosa un jardín rectangular, el cual proporciona vida y luz a todas las estancias.
 

Descripción del proyecto por Andrés Stebelski

Esta construcción, situada en una zona arbolada de la Ciudad de México, se concibió como una vivienda habitacional familiar que aprovechara el sitio y el entorno que la rodea.

El terreno, de forma casi cuadrada, se dividió en dos rectángulos perpendiculares a la calle: en uno se construyó la casa y en el otro el jardín. Aprovechando la topografía del terreno, el garaje y las bodegas se convirtieron en la base o el pedestal donde ligeramente flota el resto de la casa, que se lee como un cubo, o mejor dicho, un prisma rectangular.

Este cubo, con acabado de tierra, se encuentra totalmente abierto en su fachada sur, integrándose física y visualmente con el jardín. Tanto la sala, el comedor y la cocina en pla...leer más

Arquitecto
Asarquitecto. Andrés Stebelski
Superficie
500 m²
Fechas
2014

Stebelski

Andrés Stebelski nació en la Ciudad de México en 1977. Se graduó en la Escuela de Arquitectura de Cornell University, Ithaca, Nueva York en 2002.

Andrés Stebelski es un apasionado de la arquitectura, de los espacios y de los materiales. Le interesa cada etapa del proceso arquitectónico: desde la concepción hasta la construcción. Se involucra plenamente en cada proyecto y pa...leer más