Celebrando el juego y aprendizaje al aire libre. Pabellón Arcoíris por O'DonnellBrown + Kate V Robertson

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Artista -  Kate V Robertson. Comisaria.- Patricia Fleming Projects. Ingeniero de estructuras.- Design Engineering Workshop. Contratista.- Bridgewater Building Solutions.
Cliente
North Lanarkshire Council.
Superficie
Superficie del terreno.- 200 m² (campo de eventos). Superficie interior bruta.- 80 m².
Presupuesto
41.030 € / 35.000 £.
Fechas
Marzo – junio 2021.
Localización
Parque Strathclyde Country, 366 Hamilton Road, Motherwell ML1 3ED, Escocia.

Jennifer O'Donnell, Sam Brown. O’DonnellBrown

O’DonnellBrown es un estudio de arquitectura con sede en Glasgow que ha sido galardonado en múltiples ocasiones y que cuenta con experiencia en una amplia gama de especialidades y un gran interés en lo que se necesita para hacer una contribución positiva a nuestro entorno construido. Fundado en 2013, por Jennifer O’Donnell y Sam Brown, el trabajo en todo el Reino Unido, O'DonnellBrown se compromete a lograr un cambio seguro en los lugares que conocen y aman.

Las obras construidas hasta la fecha incluyen The Greenhouse, el espacio de trabajo único del estudio en Pollokshields, y un nuevo edificio anexo y un espacio de aprendizaje al aire libre en la escuela primaria Seven Mills en Tower Hamlets, Londres. El estudio está trabajando actualmente en dos proyectos de reurbanización dirigidos por la comunidad: El Ayuntamiento de Millport, en la isla de Cumbrae, y el pabellón de Maxwell Park, en Pollokshields (Glasgow), así como en varios proyectos residenciales en todo Glasgow.

O'DonnellBrown fue finalista en los premios The Architectural Review Emerging Architecture Awards 2019 y figura en The Architecture Foundation's New Architects 4 (2021). El estudio también ha sido incluido en el Architects' Journal's 40 under 40 - un escaparate de los más brillantes talentos emergentes de la arquitectura (diciembre de 2020).

Kate V Robertson

Kate V Robertson es una artista afincada en Glasgow que curso un máster en la Glasgow School of Art en 2009. Sus recientes encargos para el nuevo campus de Barclays, en Clyde Place (Glasgow), han explorado la ilusión del espacio tridimensional que se experimenta en las superficies bidimensionales. 

Robertson comenzó a experimentar con los materiales reciclados de las pantallas de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles al ritmo de nuestra creciente dependencia de tales artículos y, posteriormente, expuso obras relacionadas en la exposición de 2018 Divided and Yet Mutual y, recientemente, en la exposición individual Post en la Galería Stallan-Brand, Glasgow. A Robertson, como a muchos, le atrae la calidad distorsionante y distractora del efecto óptico, y las interminables promesas que ofrece el desplazamiento por una pantalla iluminada. 

Su obra cuestiona nuestra relación con la tecnología, sobre todo con los dispositivos que se desechan en nombre de la mejora tecnológica, frente a nuestra responsabilidad con el medio ambiente.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección