Bajo el título "Chicago Horizonte," el kiosco de Ultramoderne es una búsqueda para construir el mayor techo de madera plano posible dentro de un presupuesto limitado. El uso de madera cruzada-laminada, un nuevo producto de madera de ingeniería de carbono negativo, en las dimensiones más grandes disponibles en el mercado, el kiosco tiene como objetivo proporcionar un espacio público más para los bañistas de la Bienal de Arquitectura y Chicago.

Chicago Horizon fue el ganador del premio BP en el concurso Chicago Lakefront Kiosk para la inauguración de la Bienal de Arquitectura de Chicago. Abierta al público el 1 de octubre de 2015, al sur del Milennium Park de Chicago. Un apoyo generoso tanto para el diseño, como para la construcción han sido proporcionados por Nordic Structures, reThink Wood, y el Rhode Island School of Design.

Descripción del proyecto por UNSTUDIO

¿Cuan generoso puede ser un quiosco? En lugar de construir un encantador adorno, tenemos que pensar a lo grande. En lugar de proporcionar un lujo para unos pocos, el Chicago Horizonte maximiza su alcance. Se hace hincapié en la ampliación de espacio sobre la forma o el detalle. En lugar rapido, que proporciona alivio para la ciudad. El diseño para el quiosco se convirtió en una búsqueda para crear el techo de madera más grande posible, para delimitar una zona de la ciudad que todos disfruten.

Inspirado por dos estereotipos de Chicago (experimentos de Mies van der Rohe en la llanura y las exploraciones de los Eames en la escala de Powers of Ten) diseñamos un techo de 56 pies cuadrados abierto con el mayor claro abarcado posible: una fusión del racionalismo miesiano con un improvisación típicamente estadounidense.

Una simplicidad radical subyace con una experiencia sutil y variada. El alcance lateral de la cubierta vuelve a calibrar la experiencia de los dos extremos del paisaje de Chicago: a nivel del suelo, el horizonte del lago Michigan domina, formando una línea de simetría entre la tierra y la cubierta. Desde la plataforma de observación, el techo se convierte en un nuevo horizonte artificial, dejando fuera el primer plano y haciendo hincapié en el horizonte vertical sobre un plano flotante abstracto.

Los materiales utilizados en el pabellón son baratos: basta un poco de madera de calidad y un cerramiento eslabonado estructural. Reducir al mínimo el coste de los materiales maximiza el espacio para el público, y proporciona a la Bienal un espacio para eventos, dedicado en el Parque del Milenio. El techo está hecho de madera cruzada-laminada, un nuevo material de madera estructural que elimina el carbono en sus fibras. Solo el techo compensa con creces las emisiones generadas por el resto de los materiales utilizados en el proyecto.

Dos programáticos volúmenes (una plataforma de observación y una kiosco de venta) cuelga entre el techo y el suelo. Encerrado en una retícula metálica utiliza en tensión, los volúmenes proporcionan una jerarquía sutil dentro del plano de otra forma abierta. Finas columnas se distribuyen en un patrón radial finamente sintonizado para responder a cargas laterales y verticales; su orientación crea a la vez un enfoque intenso en el espacio y las actividades centrales para el pabellón, así como hacia el exterior y hacia el horizonte.

Por la noche, los recintos de tela metálica doble son iluminaos como una instalación, lo que atrae a los visitantes por su misterioso resplandor. Cada uno está equipado con un plano de la iluminación LED programable y brillante con una temperatura de color diferente: uno caliente (luz de luna), y otro frío (luz del día). Los dos generan un diálogo con los demás durante toda la noche, alternando entre los dos polos de la experiencia que crea el quiosco: piso y techo; día y noche.

CRÉDITOS. FICHA TÉCNICA.-

Arquitectos.- Ultramoderne – Aaron Forrest, Yasmin Vobis.
Colaborador de diseño.- Brett Schneider.
Equipo de proyecto.- Will Gant, Hua Gao, Ronak Hingarh, Tida Osotsapa, Emily Yen.
Proveedor de material y fabricante.- Nordic Structures.
Ingeniero de diseño.- Brett Schneider, Guy Nordenson and Associates.
Ingeniero de gestión.- Thornton Tomasetti.
Arquitecto de gestión.- Animate Architecture.

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Contraer

Ultramoderne is an award-winning architecture and design firm located in Providence, RI. Led by co-principals Aaron Forrest and Yasmin Vobis, the office is committed to creating architecture and public spaces that are at once modern, playful, and generous. The principals are driven by an experimental approach that leads to conceptually rigorous and well-executed designs. The office has experience working at a wide variety of scales, from single-family residences to urban-scale planning. Clients include the Van Alen Institute, National Parks Service, Chicago Parks District, and the Boston Society of Architects.

Yasmin Vobis received her Bachelor’s Degree from the University of California, Berkeley and her Master’s Degree from Princeton University, where she was awarded the Butler Traveling Fellowship and the Suzanne Kolarik Underwood Thesis Prize. She has practiced in San Francisco and New York in the offices of Ogrydziak / Prillinger Architects, Guy Nordenson and Associates, and Steven Holl Architects, and she was a resident at MoMA PS1 for the Rising Currents charrette and exhibition. She has taught at Princeton University and currently teaches at the Rhode Island School of Design.

Aaron Forrest (AIA, NCARB) is a licensed architect who teaches at the Rhode Island School of Design. He received both his Bachelor's Degree and Masters in Architecture from Princeton University. Prior to RISD, Aaron taught studios at the University of Pennsylvania and Princeton University. He has extensive professional experience, having practiced in New York with Bernheimer Architecture and Guy Nordenson and Associates Structural Engineers, and in Madrid with Ábalos & Herreros Arquitectos. He was also a designer-in-residence at MoMA/PS1 for the Rising Currents exhibition.

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