El funeral en el ámbito doméstico de la arquitectura en ”Tres Funerales Corrientes” por Common Accounts

Más información

Igor Bragado - Miles Gertler COMMON ACCOUNTS

Common Accounts es una asociación para la práctica de la arquitectura fundada  por Miles Gertler e Igor Bragado en el año 2014 en la Universidad de Princeton. En la actualidad se encuentran construyendo una vivienda unifamiliar en el norte de Ontario, Canadá, y culminando el libro "The Architecture of Everyday Death", que presentará la investigación en torno a la implicación social y urbana de las economías y tecnologías asociadas a la transformación de los cuerpos en vida y muerte.

Igor Bragado es estudiante de postgrado de la Escuela de Arquitectura de Princeton. Se graduó con honores por la ETSAB y la Escuela de Arquitectura de Waseda en Tokyo. Su PFC fue seleccionado para la XI Bienal de Arquitectura Española. Fue galardonado con la beca ARQUIA de la Caja de Arquitectos y la Full Tuition Fellowship de la Universidad de Princeton. Ha trabajado en Herreros Arquitectos y con el arquitecto Hua Li en Pekín. Igor ha dado conferencias en Columbia StudioX y el Instituto Alemán de Pekín. Colabora habitualmente para el suplemento Babelia en El País.

Miles Gertler es un estudiante de posgrado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton, obtuvo el Grado en Estudios de Arquitectura en la Universidad de Waterloo. Inició su carrera con OMA en Rotterdam y después en otros estudios en París, Roma y La Haya. Como parte de Lateral Office con sede en Toronto, fue comisario adjunto para el Pabellón de Canadá, Arctic Adaptations, en la Bienal de Venecia de 2014.

 

Igor Bragado

Residente en Pekín, Igor Bragado (1985) fundó su estudio en 2012. Trabaja actualmente en Trace Architecture Office donde dirige proyectos urbanos y de gran escala. Previamente, fue colaborador durante dos años de Juan Herreros (2010-2011). Igor ha sido invitado como ponente y profesor por el Instituto Alemán de Pekín y el Studio-X de la Universidad de Columbia. Arquitecto por la ETSABarcelona y la Universidad Waseda de Tokyo, su proyecto final de carrera, Estructura vertical en Marunouchi, fue seleccionado para la XXI Bienal de Arquitectura Española. Tras su graduación, recibió la beca Arquia de la Fundación Caja de Arquitectos.

www.igorbragado.com

Jihoi Lee

Jihoi Lee es comisaria de arquitectura en el Museo del Arte Moderno y Contemporáneo, Corea. Fue comisaria del Proyecto de Imaginando la Nueva Eurasia en el Centro de Cultura de Asia, Gwangju, Comisaria Adjunta y Directora Gerente de Crow's Eye View: La Península Coreana y de la exposición para el Pabellón Coreano en la Bienal de Venecia 2014, que recibió el León de Oro. Lee fue también Comisaria Asociada para Before/After: Mass Studies Does Architecture en el PLATEAU, Museo de Arte de Samsung en Seúl. Graduada por la Universidad de Columbia GSAPP.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección