El funeral en el ámbito doméstico de la arquitectura en ”Tres Funerales Corrientes” por Common Accounts

Más información

Igor Bragado, Miles Gertler. COMMON ACCOUNTS

Common Accounts es un estudio de diseño experimental con sede en Madrid y Toronto dirigido por Igor Bragado (Gernika, España, 1985. Vive y trabaja en Madrid, España) y Miles Gertler (Toronto, Canadá, 1990. Vive y trabaja en Toronto, Canadá). Su trabajo está impulsado por un interés en el diseño propio y la interfaz del cuerpo humano con su entorno, explorando situaciones donde la inteligencia de diseño es abundante pero pasa desapercibida. Formados en la arquitectura pero trabajando fluidamente entre los mundos del arte y el diseño, canalizan material cultural, tecnológico e historiográfico en propuestas arquitectónicas radicales utilizando la ficción especulativa y sirviéndose de narrativas sociales y prácticas del pasado proyectando sistemas y futuros alternativos. En su práctica dan forma a los entornos, investigan, enseñan y consultan con colaboradores mientras indagan constantemente sobre el futuro inmediato de la arquitectura. La producción del estudio a menudo se materializa en informes, narrativas, construcciones, imágenes, instalaciones y vídeos.

El trabajo de Common Accounts ha sido reconocido con el premio del Architectural League, de la Real Academia de España en Roma, en la lista de los diseñadores más influyentes de la revista T Magazine Spain en 2019, y en la recopilación de prácticas de diseño europeas de Plataforma Arquitectura en 2022, que destaca a los 40 profesionales menores de 40 años. Las exposiciones recientes que presentan el trabajo de Common Accounts incluyen Foodscapes en el Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia (2023); Greater Toronto Art 2021 en el MOCA (Toronto); A Section of Now en el Centro Canadiense de Arquitectura (Montreal, 2021); o (Re)Design Death en el Museo Cube (Kerkrade, Países Bajos, 2020). Miles Gertler es Profesor Asistente, Teaching Stream en la Universidad de Toronto, e Igor Bragado es Profesor Adjunto de Diseño en IE University en Madrid.

 

Igor Bragado

Residente en Pekín, Igor Bragado (1985) fundó su estudio en 2012. Trabaja actualmente en Trace Architecture Office donde dirige proyectos urbanos y de gran escala. Previamente, fue colaborador durante dos años de Juan Herreros (2010-2011). Igor ha sido invitado como ponente y profesor por el Instituto Alemán de Pekín y el Studio-X de la Universidad de Columbia. Arquitecto por la ETSABarcelona y la Universidad Waseda de Tokyo, su proyecto final de carrera, Estructura vertical en Marunouchi, fue seleccionado para la XXI Bienal de Arquitectura Española. Tras su graduación, recibió la beca Arquia de la Fundación Caja de Arquitectos.

www.igorbragado.com

Jihoi Lee

Jihoi Lee es comisaria de arquitectura en el Museo del Arte Moderno y Contemporáneo, Corea. Fue comisaria del Proyecto de Imaginando la Nueva Eurasia en el Centro de Cultura de Asia, Gwangju, Comisaria Adjunta y Directora Gerente de Crow's Eye View: La Península Coreana y de la exposición para el Pabellón Coreano en la Bienal de Venecia 2014, que recibió el León de Oro. Lee fue también Comisaria Asociada para Before/After: Mass Studies Does Architecture en el PLATEAU, Museo de Arte de Samsung en Seúl. Graduada por la Universidad de Columbia GSAPP.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección