Foster + Partners quiere empezar el año añadiendo un proposito nuevo al gran listado que todos hacemos al comenzar cada año. La oficina del arquitecto inglés ha propuesto una nueva alternativa ciclista para la ciudad de Londres. Imitando el antiguo Skyway de Nueva York, ahora propone un SkyCycle para Londres.

La ciclo-red propuesta bajo el nombre de SkyCycle sigue el mismo trazado que ya tiene el sistema de trenes de cercanías de Londres ofreciendo más de 220 km de vías alternativas seguras para ciclistas a las que se puede acceder por más de 200 puntos de acceso. La propuesta tiene previsto una zona de influencia de casi seis millones de personas, estimandose que al menos el cincuenta por ciento de esa población se encuentra a menos de 10 minutos de una entrada a la ciclo-red. El proyecto propone rutas con capacidad para 12.000 ciclistas a la hora, además propone una mejorará en la reducción de los tiempos de cada trayecto de hasta 29 minutos.
 

"El ciclismo es una de mis grandes pasiones (en especial con un grupo de amigos). Creo que las ciudades donde se puede pasear o ir en bicicleta, en lugar de usar el coche, son los lugares más agradables en los que vivir. Para mejorar la calidad de vida para todos en Londres y fomentar una nueva generación de ciclistas, tenemos que hacer que sea seguro. Sin embargo, el mayor obstáculo para la segregación de los coches y los ciclistas es la restricción física de las calles de Londres, donde el espacio es ya un bien escaso. SkyCycle es una aproximación complementaria a la búsqueda de espacio en una ciudad congestionada. Con el uso de corredores sobre los trenes de cercanías, se podría crear una red segura, rutas de bicicletas libres de automóviles, idealmente situadas para los usuarios ".

Norman Foster.

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Contraer

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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