Futuro abierto. Taller de Confección Amairis por Ruta4 taller de arquitectura

Más información

Arquitectos
ruta 4, taller. Jorge Augusto Noreña, Juliana López Marulanda, Julián Vásquez.
Equipo de proyecto
Maria Alejandra Zuluaga (Arquitecta), Rosalie Lefevre (Arquitecta), Daniel Buitrago (Arquitecto), Julián Motato (Etnoeducador), Margarita Zuluaga (Diseñadora Industrial y Gráfica). Pasantes: Andrés Duran Parra, Daniela Trejos.
Colaboradores
Ingeniero Estructural.- Jorge Obed Gómez. Ingeniero Residente.- Mauricio García (Construsocial). Ingeniero Electrico.- Santiago Marín. Organización comunitaria.- El Comienzo del Arcoíris (LidereIlda Luz Silva).
Autogestión
El Comienzo del Arcoíris, Poblado Mundo y Diputación de Jaén.
Superficie
210 m².
Fechas
2019.
Localización
San Isidro en el corregimiento de Puerto Caldas en Pereira, Colombia.
Fotografía

Jorge Noreña, Juliana López Marulanda. Ruta 4 taller de arquitectura

Ruta 4 es una taller de arquitectura fundado por Jorge Noreña, Juliana López Marulanda en 2020 con Julián Andrés Vásquez y Daniel Buitrago, en 2014. Graduados Universidad Católica De Pereira. Ruta 4 cree que cada lugar cuenta una historia y que la arquitectura debe ser una representación simbólica de ello, una correspondencia: cultural, material, geográfca, morfológica, histórica y política del lugar y el momento, del espacio y el tiempo, un testimonio de la era en el que se desarrolla el proyecto; transformar a la arquitectura en un toque mágico de la realidad circundante, haciendo de ella poesía, conciencia, cotidianidad y verdad.

En 2014, nos unimos con el propósito de crear una ruta sin pensar en el destino y con los ojos solo fjos en el camino. Ruta 4 es un laboratorio en el cual la arquitectura se divide en dimensiones: humana, política, cultural y espacial, con sede en Pereira, Colombia, un escenario de diversidad y multiculturalidad. Aprender al hablar y aprender al hacer, es la síntesis del taller, un espacio en el que la minga y la investigación se funden para trascender la complejidad estética de la obra y arraigarse en el territorio como un símbolo refejo del hábitat.

En 2014 Emprendimos un camino casi al azar; Entre comunidades, paisajes, viajes, sitios, preguntas y afectos que se han sumado como capas que nos permean; pieles de experiencias que nutren una ruta y la alteran en su hacer diario.

Hemos transitado en lugares de insurgencia, inestables, al margen,  territorios latinoamericanos en contraste para determinar desde lo cotidiano, lo barrial, lo comunitario y lo colectivo nuestra forma de operar. 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección