Generoso, abierto y luminoso. Edificio RZ1248 por CMS arquitectas

Más información

Arquitectos
CMS arquitectas. Chiatello Diana, Matiasevich Paula y Melina Spinetta arquitectas.
Equipo de proyecto
Jefa de obra.- Arq. Mariela Echecury.
Equipo.- Arq. Valeria Mecchia, Arq. Victoria Figueroa, Arq. Lucrecia Rossi, Arq. Camila Barrera, David Pippa, Camila Cividini.
Colaboradores
Desarrollo.- CMS arquitectas y Pelle & Asociados.
Administración Fideicomiso.- Pelle & Asociados.
Cálculo y conducción de obra de estructura.- Graphstudio Argentina, División Ingeniería.
Paisajismo.- Arq. Claudia León.
Instalación sanitaria.- Mario Ibarra.
Electricidad.- Martín y Diego Roldán.
Constructora
PH constructora SRL.
Superficie
2.795 m².
Fechas
Años de construcción.- 2019-2023.
Localización
Rodríguez Nº1248, Rosario, Santa Fe, Argentina.
Fabricantes
Mobiliario.- Benigno Diseño.
Aberturas Aluminio.- La Fábrica Aberturas.
Sanitarios.- Accesaniga.
Blindado puertas de ingreso.- Richmond.
Pisos y revestimientos.- Balcarce 54.
Herrería.- Fiore // Carmet // Herrería Integral.
Pisos de madera y deck de wpc.- Nuñez Pisos.
Pileta.- Igui.
Mármoles.- Marrone.
Climatización.- Cormay.
Grupo eléctrógeno.- AerCom.
Ascensores.- Rosini.
Automatización.- Szpiga.
Puertas de madera.- Ral Design.
Puertas de seguridad.- Richmond.
Control de acceso.- Jalp Security.
Piso intertrabado.- RSR.
Vidrios.- SIV (Servicio Integral del vidrio).
Pintura.- Ricardo Toloza.
Fotografía
Ramiro Sosa.

Diana Chiatello, Paula Matiasevich, Melina Spinetta. CMS arquitectas

CMS arquitectas es un estudio de arquitectura conformado por tres mujeres, arquitectas y amigas, Diana Chiatello, Paula Matiasevich y Melina Spinetta arquitectas por Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario entre el 2001 y el 2002.

Después de varios años de trabajos propios, tanto en Rosario como en otras localidades y en el exterior, conforman desde el año 2007 el estudio «CMS arquitectas». Con un nombre que lleva las iniciales de cada una y que alude a los centímetros de la medida utilizada en los proyectos, se define por una arquitectura amigable; que es bella porque invita a vivirla; que enamora porque la guía el deseo y las pasiones.

Los trabajos del estudio son de dos tipos: los que llegan a través de clientes, generalmente viviendas unifamiliares y oficinas; y los «auto-gestionados», que son los edificios de departamentos en propiedad horizontal mediante la modalidad de fideicomiso al costo.

En el caso de estos últimos, «CMS arquitectas» trabaja en sociedad con el estudio contable-impositivo «Pelle & asociados» que se encarga de la administración del fideicomiso. El espectro de actuación es muy amplio y abarca todas las etapas, desde la elección y compra del terreno hasta la finalización y entrega de los departamentos terminados. Incluyendo la búsqueda de inversores, diseño de anteproyecto, marketing, legajo ejecutivo, dirección de obra, pasando por cómputo y presupuestos, contrataciones, compra de materiales, para finalizar en interiorismo y comercialización de unidades terminadas.

«La arquitectura, además de ser nuestro trabajo, es nuestra pasión; ya que si bien nos ocupamos de resolver problemas con dedicación y esfuerzo, hay mucho de disfrute en cada una. Intentamos dar la mejor respuesta posible a cada encargo con los medios que se disponen. Consideramos la arquitectura como un real y honesto trabajo en equipo, entre clientes, albañiles, plomeros, carpinteros, pintores, arquitectos, y la lista sigue… tan amplia como compleja una obra. El buen trato y el respeto rigen siempre todos los vínculos. Cada participante de este equipo es tratado como un otro con diferentes saberes que contribuyen al aporte general, logrando el equilibrio necesario para llegar a buen puerto».
Diana, Paula y Melina.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección