Recuperar la identidad del campo argentino. «Taperas» de campo por Franco Casaccia

Más información

Arquitectos
Fechas
30.01.2024.
Localización
Firmat, Argentina.
Fotografía

Franco Casaccia

Franco Casaccia es un arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario en 2018 y fotógrafo de arquitectura nacido en Firmat, Argentina en 1991 que actualmente reside en Colonia, Alemania.

Durante sus estudios en la Facultad de Arquitectura, desarrolló un interés particular por la fotografía, participando en talleres y exposiciones. A partir de ahí, nunca dejó de tomar fotos. Está convencido de que la fotografía es el medio por el cual las ciudades, los edificios y las personas se entrelazan. Trabaja con diferentes escalas y tipologías, tanto exteriores como interiores. Su objetivo es documentar la manera en que un proyecto arquitectónico coexiste con su entorno y las personas que lo habitan. También revisita proyectos para mostrar cómo han envejecido y, en consecuencia, cómo este entorno se transforma con el paso del tiempo.

A lo largo de los años ha capturado momentos fotográficos y retratos para contar historias, enfocándose en cómo elementos específicos como el encuadre, la composición y la iluminación están presentes en cada toma y se combinan para crear una imagen memorable y única.

Sus conocimientos como arquitecto, la comprensión del diseño arquitectónico, la composición espacial y estructural de los edificios, le proporcionan una perspectiva única a la hora de capturar la esencia y el propósito detrás de un proyecto arquitectónico. Después de completar su maestría en arquitectura en Argentina, se mudó a Alemania, donde comenzó su carrera como arquitecto en Leipzig antes de trasladarse a Colonia para trabajar en JSWD Architekten. Al mismo tiempo, inició su carrera como fotógrafo de arquitectura, siendo esta su principal actividad creativa.

Hoy en día realiza trabajos fotográficos para distintos estudios de arquitectura principalmente en Europa. En su corta carrera como fotógrafo, su trabajo ya ha sido publicado en revistas, libros y portales digitales de arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección