Reforma de Chefslab por Héctor Fernández Elorza

Más información

Colaboradores
Violeta Ordoñez Manjón (Arquitecta).- Javier Estebala (Estudiante de arquitectura).- Óscar Cruz García (Estudiante de arquitectura).- Ismael Medina Manzano (Estudiante de arquitectura).- Ismael López Portilla (Estudiante de arquitectura).- María Risueño Domínguez (Estudiante de arquitectura).- Clara González Martín (Estudiante de arquitectura)
Lugar
Calle Cardenal Silíceo, 24, Madrid
Fechas
Proyecto. 2016.- Comienzo de Obra. Febrero de 2017.- Final de Obra. enero de 2018
Cliente
Sergio Pérez
Superficie construida
132m²
Presupuesto
45.000€

Héctor Fernández Elorza

Héctor Fernández Elorza nació en Zaragoza (España) en 1972. Arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, en 1998, donde, desde 2001, es Profesor Titular en Proyectos Arquitectónicos.

Recibió la beca del programa de intercambio de la UE en el Instituto de Tecnología de Darmstadt en 1995 y 1996 y en el Instituto Técnico Real de Estocolmo, KTH en 1997 y 1998. Sus estudios de postgrado continuaron en Escandinavia, otorgado por la Fundación Marghit y Folke Perzhon en 1999 y 2000. Este período fue dedicado a su investigación de doctorado en el Architectural Museum Archive en Estocolmo y la Fundación Alvar Aalto en Helsinki. El Ph.D. los estudios se han finalizado en 2014 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, con la tesis doctoral denominada "Asplund vs. Lewerentz".

Ha sido Profesor Visitante y Profesor en las siguientes Escuelas de Arquitectura: Escuela de Arquitectura de Zaragoza y ETSAB-Barcelona (España), Universitá Di Roma "La Sapienza", Politécnico de Milán y Siracusa (Italia), Arquitectura Nordostniedersachsen Universität Hamburg y Fachhochschule Köln (Alemania), Universidad NTNU en Trondheim (Noruega), Kunstakademiets Arkitektskole en Copenhague (Dinamarca), Universidad KTH en Estocolmo (Suecia), Universidad de Innsbruck (Austria), Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), Universidad de Belgrado ( Serbia), Universidad de Budapest (Hungría), Hogeschool voor Wetenschap en Kunst en Bruselas (Bélgica), el Instituto Real de Arquitectos Británicos-RIBA en Londres (Inglaterra), y la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad Cooper Union en Nueva York (EEUU).

Galardonado con el Segundo Premio en la Competición Internacional "Louis Poulsen", Copenhague, 1999; Primer Premio en la Competición "La Casa del Tercer Milenio" Cantú, (Italia), 1999; Segundo Premio en la Competición "Karhus", Estocolmo, 2000; Finalista en el Concurso "Leca-Mur", Linköping, (Suecia), 2000; Cuarto Premio en el Concurso "Stockholm Bostader", Estocolmo, 2000. Obtuvo su obra "Architectural Documentation Center in Madrid": Primer Premio en el AR + D PRIZE de la British Architecture Association, RIBA, Finalista en el ENOR PRIZE 2005, Finalista en el PREMIO COSENZA 2005, Primer Premio en el PREMIO SALONI 2005 y Finalista en BIENAL DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA 2005. Finalista en los PREMIOS GARCIA MERCADAL 2007, 2011 y 2012 con el Proyecto Urbano "Zuera Sur", "Parque Valdefierro" y "Twin square" en Zaragoza; Segundo Premio en la Competición "El casco antiguo de Belchite", 2009. Su obra Laboratorio de Química en la Universidad de Alcalá obtuvo el Primer Premio en el ATEG-PREMIO 2010, Segundo Premio en el PREMIO BIGMAT 2011 y Primer Premio en el PREMIO ENOR-MADRID 2012. En 2014 fue galardonado con el DESIGN VANGUARD para arquitectos emergentes por la revista Architectural Record.

En 2000 y 2012 participó en la Biennale di Architecture di Venezia.

El proyecto de investigación "Stockholm Universal Exposition of 1930" y su catálogo de publicaciones para la Exposición "Arquitecturas Ausentes del siglo XX" fue coordinado por él durante 2000-2005. En 2010 y 2011 ha sido Conservador del Congreso Internacional de Arquitectura "Cien años aprendiendo de Roma" y "Architettura e Resistenza" en la Academia Española de Roma.

Durante 2011 y 2012 ha sido codirector del Departamento de Estudios de Baldosas de Cerámica de Madrid.

Como arquitecto, ha proyectado y construido el Mausoleo para el oceanografista Odón de Buen, el distrito de San Juan en Zuera, la plaza principal de Cuarte, (Zaragoza); el Auditorio y Centro de Documentación de Arquitectura Contemporánea en "Nuevos Ministerios" (Madrid); la Escuela de Equitación en Oros Alto, (Huesca); el parque agrícola, parque de Valdefierro (Zaragoza); los edificios culturales en Jarandilla de la Vera, (Cáceres) y San Esteban del Valle, (Ávila); el Edificio de Laboratorios Químicos y la Facultad de Genética de la Universidad de Alcalá (Madrid); Venecia Park y Twin square (Zaragoza); Sotogrande Sailing School (Cádiz), una Casa Mahou ganada y en desarrollo, la renovación del Palacio del Duque de Infantado para la empresa cervecera Mahou San Miguel en Madrid.

Autor y coautor de los siguientes libros: E. G. Asplund, Exposición de Estocolmo 1930; Por si nos encontramos; Piedra, papel y tijera; Ensayos sobre arquitectura y cerámica; Babelia; Pensar con las manos y Materia y material, La ortografía del espacio y el alfabeto de la estructura; Cuaderno de viaje; Chicago-Nueva York, Arqueología Contemporánea, La Vuelta al Mundo en Ochenta Días, Madrid / Tokio, Sicilia y Vivir. Su trabajo se ha mostrado ampliamente en España y en el extranjero.

Durante 2009 y 2010 ha sido galardonado con el PREMIO ROMA en la Academia Española de Roma.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección