Regenerar o reimaginar el Castillo de Burgos. Castillos en el aire por AU arquitectos + AJO taller de arquitectura

Más información

Colaboradores
Arqueología.- Fabiola Monzón. Musealización.- Carlos León. Gestión explotación turística.- PALEORAMA + PAR virtual. Visualización 3D.- AJO taller de arquitectura.
Fechas
2020.
Localización
Parque del Castillo, Burgos, España.

Carmen Francés, Tomás Francés, Nuria Jorge, Delia Izquierdo, Jorge García. AJO taller de arquitectura

AJO taller de arquitectura es un equipo de arquitectos, que comparten una visión amplia y transversal de la arquitectura y la creatividad, especializados en diferentes ámbitos como la rehabilitación, edificación, realidad digital, educación, diseño y márketing.

AJO taller de arquitectura nació en 2014 con una clara vocación de aunar Arquitectura y Juego. El estudio está integrado por Carmen Francés, Tomás Francés, Nuria Jorge, Delia Izquierdo y Jorge García.

Se plantean la Arquitectura como una disciplina orientada a la construcción, pero también a la educación y a la experiencia lúdica, capaz de proporcionar una nueva manera de interpretar el espacio y las edificaciones y vacíos que lo componen.

Su actividad se caracteriza por la utilización de materiales reciclados, la experiencia de estructuras y conceptos complejos utilizando elementos sencillos y accesibles y la utilización de la luz como «material» idóneo de construcción. Les preocupa especialmente la conservación y puesta en valor de la arquitectura tradicional, sus técnicas y los oficios relacionados con parte de la cultura y de la identidad local, especialmente en ámbitos rurales.

Arantza Arrieta Goitia, Félix Escribano Martínez, Santiago Escribano Martínez, Ignacio Sáiz Camarero. AU arquitectos

El estudio AU arquitectos viene desarrollando su actividad desde el año 1995 en la ciudad de Burgos y en otros puntos de la Comunidad de Castilla y León. El estudio está integrado por Arantza Arrieta Goitia, Félix Escribano Martínez, Santiago Escribano Martínez, Ignacio Sáiz Camarero.

En esta trayectoria han aplicado siempre criterios específicos ante la singularidad de cada proyecto, con varias vertientes de trabajo que inciden en intervenciones en espacios públicos y en equipamientos como edificios culturales, asistenciales, deportivos, integrados tanto en espacios históricos como en entornos naturales.

La vivienda colectiva es otros de los campos de investigación y de trabajo desarrollados, así como la restauración del patrimonio, la rehabilitación y el diseño interior. La apuesta por la arquitectura sostenible ha hecho que el estudio AU. arquitectos haya sido propuesto para los premios de proyección exterior del III Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Arantza Arrieta Goitia, San Sebastián, 1962. Arquitecto Superior por Universidad del País Vasco en 1990. Miembro fundador del estudio de Arquitectura AU arquitectos en el año 1995. Algunas de las obras que construye en el año 1995 fueron seleccionadas para la Exposición itinerante “La Mujer Construye”, habiendo sido expuestas en distintas ciudades del país. Profesora de la Escuela de Arquitectura de Interiores desde  el curso 2009/2010, impartiendo diferentes asignaturas como Jardinería y Paisaje, Construcción y Proyectos.

Félix Escribano Martínez, Burgos, 1962. Arquitecto Superior por la Universidad de Valladolid en 1988. Arquitecto del Ayuntamiento de Burgos  (1989-1996), y Director Técnico de la Oficina del Centro Histórico de Burgos (1997-1999). En 1999 se incorpora al estudio AU arquitectos. Presidente del Colegio de Arquitectos de Burgos entre 2010 y 2013.

Santiago Escribano Martínez, Burgos, 1965. Arquitecto Superior por la Universidad de Valladolid en 1992. En 2008 obtiene el 1º Premio en Obra Construida en el Premio Construcción Sostenible de CyL por el Edificio por la Casa de la Madera en Revenga (Burgos). En 2010 obtiene el 1º Premio en el Concurso de ideas para el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Guadarrama (Madrid). Técnico certificado por el instituto Passivhaus como Passivhaus Designer.

Ignacio Sáiz Camarero, Burgos, 1965. Arquitecto Superior por la Universidad de Valladolid con Especialidades de Edificación y Urbanismo en 1994. En 2008 obtiene el 1º Premio en Obra Construida en el Premio Construcción Sostenible de CyL por el Edificio por la Casa de la Madera en Revenga (Burgos). En 2010 obtiene el 1º Premio en el Concurso de ideas para el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Guadarrama (Madrid).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección