El estudio TOMO Design finalizó la tienda y oficinas de la marca MASONPRINCE, creando una narrativa espacial con una linea de tiempo diferente para brindar de una nueva experiencia a sus visitantes. El proyecto se localiza en Cantón, una superpoblada ciudad portuaria al sur de China, vecina de la ciudad de Hong Kong.

A través de lo que ellos llaman «la imaginación superdimensaional» y la narrativa espacial, a partir del soporte que supone trabajar con un edificio construido en 1931, se crean múltiples estrategias de integración que exploran el equilibrio entre la marca y los usuarios-clientes, alterando el concepto de presente, alternando el diálogo entre pasado y futuro.

TOMO Design aprovecha la diferentes estrategias, aspectos e iniciativas que caracterizan ala maraca del cliente para desarrollar una intervención diferente en un antiguo edificio de ladrillo de 1931. El proyecto se desarrolla bajo una curiosa e interesante narrativa temporal, en el que se establecen diferentes categorías para relacionar, pasado, presente y futuro.

Utilizan la estructura original del edificio para identificar el «pasado», creando en la parte exterior una «parada de autobuses» con carteles de MASONPRINCE en forma de anuncios. El vidrio transparente degradado en verde es a la vez un límite que parece separar la tienda del «presente» y también una conexión con la tienda situada en el interior.

Dentro de la tienda se encuentra el «futuro», con espacios tematizados relacionados con la idea de tiempo y las estrategias que definen a la marca como: vestíbulo superhumano, cajero y área de recepción, área de accesorios o bastidores.  Aquí los visitantes serán recibidos por un súper humano conocido como «MP.01». También hay un taller junto a una la sala de recepción, que está iluminada por la parpadeante «luz del fuego» desde fuera.


MASONPRINCE por TOMO Design. Fotografía por Free Will Photography.


MASONPRINCE por TOMO Design. Fotografía por Free Will Photography.

Descripción del proyecto por TOMO Design

Más allá de la frontera del presente, el tiempo y el espacio se entrelazan, el orden y el desorden se fusionan, lo real y lo virtual se integran. El tiempo de MP es sobre el pasado, el presente y el futuro. «El presente» es un punto de tiempo hiperdimensional que trasciende al pasado y salta hacia el futuro. Guía a los visitantes a trascender la experiencia diaria y a caminar inconscientemente en el «Estudio MP más allá del presente». TOMO Design trabajó con MASONPRINCE para brindar una nueva experiencia y crear un nuevo ámbito espacial.

Parte uno. MP: Marca de moda sin clase. Experiencia espacio-temporal multidimensional. Un hito que amplifica la voz de la marca.

Subvierte la percepción convencional y rompe los límites. Rompe con la corriente principal de la industria de la moda y mantiene una actitud libre de rechazo a las etiquetas. Con el concepto de «comunidad de moda sin clases», MASONPRINCE devuelve la libertad de vestir a los jóvenes.

Sin limitarse a un lenguaje determinado o fijo, la ropa diseñada por MASONPRINCE atrae a grupos de clientes de diferentes clases, edades y géneros. La marca explora la estética a través de la moda, reflexiona sobre el status quo social, presta atención a los estilos de vida y trabaja para crear valor emocional para las personas a través de la ropa. Esta es la historia que cuenta el equipo de MASONPRINCE.

MASONPRINCE, con sus valores de marca y diseños visionarios y de moda, no solo conquista a muchos jóvenes, sino que también atrae a algunas de las celebridades más populares que eligen usar su ropa en su vida diaria.


MASONPRINCE por TOMO Design. Fotografía por Free Will Photography.

Después de su singular debut con un espectáculo temporal durante la Semana de la Moda de Shanghái para presentar su serie de pasarelas «The Urban After Party», la joven marca de moda china de rápido crecimiento, que había cobrado impulso gracias a las redes sociales, necesitaba con urgencia un nuevo espacio para que su público objetivo pudiera conocerse e contactar fisicamente.

En el área de Dongshankou en Guangzhou, un punto de encuentro para jóvenes con estilo, una antigua casa de estilo occidental marcada con el año «1931» resonó mágicamente con el ADN antiguo de MASONPRINCE como si estuviera bajo la influencia de un poder universal irreversible, y así se convirtió en el ubicación de la primera tienda física de la marca.

TOMO Design trabajó con MASONPRINCE para brindar nuevas experiencias mediante la creación de una narrativa con una línea de tiempo interrumpida, la incorporación de un lenguaje de diseño que «trasciende el presente» y la construcción de un escenario de trabajo para «MP Studio» en el espacio. Con una perspectiva vanguardista ya través de un medio único, el diseño crea un diálogo entre el pasado y el futuro. Conecta el concepto sin clases de la marca con el espacio, saca a relucir una dinámica ilimitada y muestra un reino espacio-temporal multidimensional del universo MASONPRINCE.

La segunda parte. Estudio «Trascender el Presente». Colisión desordenada. TRABAJO EN «-25:00MP»

«Trascender el presente». Crea la escena con «MP STUDIO» como tema. Crear escenarios de tiempo y trabajo.

1931-2023-2231
El pasado, el presente y el futuro se entrelazan, generando varios puntos de tiempo hiperdimensionales. Basado en el concepto de "línea de tiempo reservada", los tres puntos de tiempo no tienen una relación lineal, sino que se entrelazan. En este sistema de tiempo, el paso del tiempo se vuelve impredecible e incontrolable.

El «presente» debe congelarse. «Pasado» y «futuro» reemplazarán al «presente», y alcanzarán un estado de «trascender el presente», donde el tiempo se superpone y el espacio se desordena. Los tres puntos de tiempo, a saber, pasado, presente y futuro, están entretejidos fuera de orden.

Desdibujando los límites del tiempo, se relaciona con el pasado, el reino plausible del futuro. 1931 en la línea de tiempo invertida representa la ubicación urbana en la que se encuentra la tienda MP, mientras que 2023 en la línea de tiempo hacia adelante indica un contraste de la misma ubicación urbana en un momento diferente. El diseño presenta la interfaz urbana de un mismo lugar en ambos momentos.

Escenas espaciales: límite espacio-temporal (fachada y escaparate), dimensión temporal borrosa (jardín delantero), punto de partida (estación de autobuses).

Un vidrio transparente degradado verde actúa como un límite que parece separar la tienda del «presente», pero también construye una conexión entre ellos. El límite borroso crea un campo medio entre la realidad y el mundo ficticio.

Puede ser un espacio físico que ya conocemos, o un espacio virtual en nuestra imaginación.


MASONPRINCE por TOMO Design. Fotografía por Free Will Photography.

En el campo, el presente y el pasado se entrelazan entre sí. Puede ser un laberinto misterioso o un universo sin límites que invita a la imaginación más salvaje. A medida que los visitantes se aventuran a explorar el universo MASONPRINCE, también pueden darse cuenta de la incertidumbre y el impacto detrás de la frontera.

La historia parte de una estación de autobuses donde se pierde el orden del tiempo. Una serie de carteles de MASONPRINCE, presentados en forma de anuncio de una estación de autobuses, revela la narrativa central del viaje en el tiempo y marca el comienzo de un viaje que «trasciende el presente».

En un campo con una línea de tiempo interrumpida, los visitantes encontrarán «WORK IN-25:00MP», la hora 25 de un día que pertenece solo a MASONPRINCE.

La dimensión temporal superpuesta es el futuro y un reflejo de las regiones cósmicas actuales. El año 2023 de la línea de tiempo hacia adelante representa una imagen de cuadrícula del área donde se ubica la tienda MP, mientras que el año 2231 en la línea de tiempo hiperdireccional se superpone y refleja la imagen de la matriz de galaxias. La misma escena espacial en diferentes momentos se presenta en la misma imagen.

En un campo con una línea de tiempo interrumpida, los visitantes encontrarán «WORK IN-25:00MP», la hora 25 de un día que pertenece solo a MASONPRINCE.

La dimensión temporal superpuesta es el futuro y un reflejo de las regiones cósmicas actuales. El año 2023 de la línea de tiempo hacia adelante representa una imagen de cuadrícula del área donde se ubica la tienda MP, mientras que el año 2231 en la línea de tiempo hiperdireccional se superpone y refleja la imagen de la matriz de galaxias. La misma escena espacial en diferentes momentos se presenta en la misma imagen.


MASONPRINCE por TOMO Design. Fotografía por Free Will Photography.


MASONPRINCE por TOMO Design. Fotografía por Free Will Photography.

Escenas espaciales: vestíbulo superhumano, estación de buzón de tiempo (cajero y área de recepción), sala de ascensores de espacio-tiempo (área de accesorios), ascensor de espacio-tiempo (bastidor). Una 1 hora más allá de las 24 horas se desarrolla lentamente detrás de la puerta.

Cuando los visitantes entran a la tienda, la línea de tiempo se invierte del presente al futuro de 2231. Aquí los visitantes serán recibidos por un súper humano conocido como «MP.01». A medida que el presente y el futuro se superponen, el espacio se infunde con una sensación de conflicto entre diferentes sustancias.

Con el logo de MASONPRINCE inscrito, el metal brilla con un sentido futurista que se encuentra en la ciencia ficción, cubriendo las antiguas paredes que pertenecen al presente. Una extraña figura humanoide del futuro se sienta detrás de un escritorio de oficina moderno. Los elementos bien seleccionados de MASONPRINCE se muestran aquí, dispuestos en filas que se extienden profundamente en el espacio bajo la tenue luz amarilla.

Los videos sobre MASONPRINCE se reproducen en una pantalla, que es como un buzón del tiempo que entrega paquetes de moda a los viajeros del tiempo que visitan la tienda. La interacción entre el futuro y el presente dentro del espacio y los contrastes que crea brindan una experiencia única a los visitantes.

A medida que la línea temporal interrumpida se adentra más en el espacio, se desarrollan la vaguedad y el contraste en las funciones espaciales y la expresión de las sustancias.

Los videos sobre MASONPRINCE se reproducen en una pantalla, que es como un buzón del tiempo que entrega paquetes de moda a los viajeros del tiempo que visitan la tienda. La interacción entre el futuro y el presente dentro del espacio y los contrastes que crea brindan una experiencia única a los visitantes.

A medida que la línea temporal interrumpida se adentra más en el espacio, se desarrollan la vaguedad y el contraste en las funciones espaciales y la expresión de las sustancias.

El probador y la sala de accesorios se conciben sutilmente como «ascensor» y «sala de ascensores». El baño está diseñado como «archivadores» en la sala de archivo de tiempo.

La «oficina vintage» se convierte en una existencia especial en el terreno de creación de MASONPRINCE. La línea de tiempo interrumpida y los límites borrosos entre el presente y el futuro ofrecen un ancla que se extiende más allá de la dimensión del tiempo, brindando la forma definitiva de interpretar las funciones de las diferentes áreas dentro del espacio.


MASONPRINCE por TOMO Design. Fotografía por Free Will Photography.

La comparación textural entre «presente» y «futuro», la colisión entre funciones y escenarios, y la conexión de espacios, producen una estética única exclusiva de MP, que estimula la curiosidad y el deseo de exploración de los visitantes.

Al descomponer la conciencia del tiempo, se trata del pasado y el campo de imágenes secuenciales del tiempo del presente. El orden del tiempo se invierte. El año 1931 en la línea de tiempo invertida representa el concepto de mapeo interno de MP, y aparece en la superposición espacial del año 2023 en la línea de tiempo hacia adelante, incorporando la superposición descompuesta y la corriente de conciencia de los fragmentos de memoria originales en el espacio.

Escenas espaciales: salto de escaleras, oficina retro, puesto de exposición de talleres, sala de recepción. La escalera, que marca un salto en el tiempo y el espacio, se encuentra entre una pared rústica y una pared brillante, lo que implica el diálogo entre el pasado y el presente en el próximo viaje.

Los elementos antiguos, como una impresora, un ordenador y un teléfono móvil de primera generación en un escritorio retro, se introducen en el espacio. Esos elementos traen a la gente de vuelta al pasado y hacen que el tiempo parezca ralentizarse aquí.

«MP Studio» se convierte aquí en un taller de ropa en la década de 1930. Los puestos de exposición lineales se asemejan a las antiguas líneas de montaje, mientras que sus superficies modernas y suaves son un recordatorio constante del presente.

Junto al taller, la sala de recepción está iluminada por la parpadeante «luz del fuego», que aporta un toque de vitalidad a un ambiente vintage. Los contrastes y conmociones omnipresentes crean una experiencia más allá de la realidad y llevan la historia a su clímax.

Los contrastes y conmociones omnipresentes crean una experiencia más allá de la realidad y llevan la historia a su clímax.

Los tres puntos de tiempo, «1931-2023-2231», presentados en una línea de tiempo desordenada, resaltan un espacio entrelazado y experiencias inusuales.

La combinación de tramas y escenarios crea una narrativa espacial con una línea de tiempo anormal, brindando una nueva experiencia a los visitantes.

El espacio transmite los valores de MASONPRINCE: adherirse a la intención original, romper fronteras y nunca establecer limitaciones, y lleva a los visitantes a percibir el poder de «trascender el presente» y el espíritu sin clases de la marca.

TOMO Design creó múltiples integraciones a través de la imaginación superdimensional, la narrativa espacial y la consideración del contexto del sitio, exploró el equilibrio entre la marca y las personas, las personas y el espacio, el espacio y la marca, y produjo un campo de experiencia fuera de línea exclusivo para MASONPRINCE.

Más información

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Diseñadores
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TOMO Design. Diseñadores.- Uno Chan, Xiao Fei.
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Equipo de diseño
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Psyun, Tie, Jason, Poom.
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Colaboradores
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Diseño de decoración.- Tin, Ho Ching.
Actualización de marca.- CÀE.COLLECTIVE.
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Cliente
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MASONPRINCE.
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Constructora
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Shenzhen Botoo Construction Co., Ltd.
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Superficie
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500 m².
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Fechas
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Completion Time.- 2023.
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Localización
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Cantón, China.
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Fotografía
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Free Will Photography.
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La empresa de diseño de interiores TOMO Interior Design Firm, fundada en la capital del diseño de China, Shenzhen, es una empresa de diseño profesional que ofrece servicios integrados de diseño de interiores, diseño medioambiental y diseño de mobiliario. 

La empresa ofrece servicios de diseño para espacios empresariales, oficinas de venta, clubes, villas y casas de muestra. Además de los principales diseñadores de los principales círculos internacionales de arte y diseño, el equipo también incluye miembros de las principales instituciones de arte y diseño con amplia experiencia práctica.

Uno Chan, el fundador de TOMO Interior Design Firm, nació en la capital china del diseño, Shenzhen, y fundó TOMO Interior Design Firm en los últimos años. La empresa ofrece servicios internacionales de diseño de interiores, planificación general, diseño y consultoría del entorno espacial y diseño de vestuario. 

El sentimiento impulsado proviene de la actitud de diseño de pensamiento racional del diseñador Uno Chan. Basándose en el negocio del diseño de interiores, tiene varios proyectos conocidos, que han recibido la atención de todas las partes. La mayoría de sus trabajos han ganado numerosos premios de diseño en el país y en el extranjero.
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