SHAKESPEARE AL DESCUBIERTO. Teatro Shakesperiano en Gdansk

Más información

Arquitecto
Renato Rizzi.
Equipo de proyecto
Roberto Rossetto, Roberto Giacomo Davanzo, Andrea Rossetto, Emiliano Forcelli, Susanna Pisciella, Denis Rovetti, Lorenzi Sivieri, Luca Sirdone, Ernst Struwig.
Colaboradores
Coordinación especializada.- Q-Arch Sp. zo.o. (Cracovia), Robert Kuzianik, Wieslaw Socha, Anna Socha, Karol Korycki. Colaboradores.- Aramando Mammino, A.C.R., Gianfranco Rorato, Andrzej Dabrowski (ingeniero estructuras), Jan Wachacki (electricidad), Arkadiusz Kontecki (ingeniería mecánica), Lukasz Pilch (ingeniería hidráulica), Bartek Zdeb (otros), Zbigniew Koska (tecnología edificatoria), Feliks Mikulski (consultoría de incendios). Supervisor.- Bud-Invent.
Cliente
CTS (Gdański Teatr Szekspirowski).
Constructor
N.D.I.
Superficie
4.000 m².
Fechas
2005 (concurso internacional), 2008-2010 (proyecto de ejecución), 2011-2014 (construcción).
Presupuesto
25.000.000 €.
Fotografía
Matteo Piazza.

RENATO RIZZI

Renato Rizzi se graduó en Venecia en 1977. Después de trabajar durante una década con Peter Eisenman, regresó a Italia para dedicarse a la enseñanza, al diseño y la teoría.

En 1984 ganó el concurso para la zona deportiva Gravas, en Trento, terminado en 2002, galardonado en 1992 con el primer premio en la Nacional / Arch. De 1984 a 1992 comenzó a trabajar en Nueva York con Peter Eisenman. De ese periodo: La Villette, París; la nueva sede del Monte dei Paschi de Siena; la Casa de la Ópera de Tokio y, recientemente, en el 2008 "Torre de Investigación", de Padua. Ha participado en numerosos concursos internacionales, entre ellos Nueva Zelanda, Varsovia, Berlín, Barcelona, ​​Wellinghton, Copenhague, de Cracovia. En 1992 fue galardonado con el Premio Nacional de In / Arch y en 2003 recibió una mención honorífica por la Medalla de Oro de Arquitectura italiana .. En 2003, ganó el tercer premio en el concurso para el diseño del Gran Museo Egipcio en El Cairo . En 2009 ganó la Medalla de Oro de Arquitectura italiana de la Trienal de Milán con el proyecto de la Casa Museo Depero se dio cuenta en 2008; gana la mención del Premio del Paisaje del Consejo de Europa en 2009; Mención de Honor Compasso d'Oro ADI para la Casa de Arte futurista Fortunato Depero en 2011. Además de ser un diseñador y docente, desarrolla una intensa investigación. Las principales publicaciones: P. Eisenman, "El fin de la obra clásica" (eds), Cluva Ve, 1987; "Nada místico" F. Motta Editore 1996; "La pobreza y la redención: la ciudad europea en la mirada del pensamiento" con GL Salvotti, Venecia de 1999; "Las voces de la ociosidad" Venecia en 1999; E. Severino "Tecnología y Arquitectura" Milán 2003; "El paisaje divino", de Venecia de 2008; "La Arquitectura Daimon, Theoría-Herejía", Bolonia 2006; "El muro imperio judío Eisenman," Mimesis 2009; "John Hejduk: Incarnatio" Marsilio Ed (viernes), de 2010;. "La irreconciliable" con R.Toffolo y M.Donà, Mimesis Ed (Milán-Udine)., 2010; "El Unbreakable" Mimesis Ed (Milán-Udine)., 2010; "El Águila-S (c) isma de la Imagen," Mimesis Ed (Milán-Udine)., 2011; "Parma inesperado" Mup Editorial (Parma), 2013.

En 1986, funda en Trento la Sezione Trentina dell’In/Arch, Istituto Nazionale di Architettura. Profesor asociado de composición arquitectónica IUAV, Venecia; ha dado conferencias en Harvard, El Cairo, La Plata, Auckland.

Ha expuesto sus obras en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 1984, 1985, 1996, 2002, 2010. Es director desde 2009 de la serie "Estética y Arquitectura" para Mimesis Edizioni.

Rizzi está estrecamente integrado en la enseñanza, la investigación y la profesión, de hecho su compromiso teórico se dirige a reabrir el conocimiento técnico-científica para saber lo ontológico-metafísico como horizonte esencial y pasado, a la contemporáneidad de nuestra Arquitectura.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección