Un centro para la cultura artistica. «Ateliers Medicis» por Muoto y Titan architects

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Consultores.- Les Eclaireurs, Bollinger & Grohmann, Sempervirens, Espace Temps, Ducks scéno, Peutz, Fabrice Bougon.
Cliente
Ministerio de Cultura, Ateliers Medicis.
Superficie
6.600 m².
Fechas
2022.
Localización
Clichy-Montfermeil, Francia.
Presupuesto
19,000,000 €.

Gilles Delalex, Yves Moreau. Muoto

Muoto Architects es un estudio de arquitectura que se fundó en París en 2003 por Gilles Delalex y Yves Moreau.. La firma combina las habilidades científicas y artísticas que le permiten cubrir diferentes campos: arquitectura, urbanismo, diseño ambiental e investigación científica. Muoto significa "forma" en finés.

Gilles Delalex, es un arquitecto francés. Completó sus estudios en Arquitectura en la ENSA de Grenoble y en la Universidad McGill de Montreal. Tiene una Master en Urbanismo y es Doctor en Artes de la Universidad Alvaro Aalto, Helsinki. Actualmente es profesor en la Escuela de Arquitectura Paris Malaquais, donde dirige el Departamento de Teoría, Historia y Proyectos. Entre 2004 y 2008 fue profesor invitado en la Ecole des Ponts et Chaussées. Desde 1998 es investigador en el Liat Lab.

Yves Moreau, es un arquitecto belga-holandés. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Saint Luc en Bruselas y obtuvo su título de arquitecto en la Chalmers Teknista Högskala de Gotemburgo. Entre 2000 y 2001 colaboré con Blå Arkitektur Landskap. Entre 2001 y 2006 trabajé con Christian Dior Perfumes y Dominique Perrault. En 2008 fue premiado con los Nuevos Albums des Jeunes Architectes y Paysagistes.

Mathieu Barré, François Guinaudeau, Romain Pradeau. Titan

TITAN fue fundada en 2011 por Mathieu Barré, François Guinaudeau y Romain Pradeau con un compromiso con la simplicidad y la funcionalidad y el objetivo de crear una respuesta poética al entorno construido.

Mathieu Barré nació en Francia en 1986. Se licenció en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Nantes en 2008, tras lo cual adquirió experiencia en diversas oficinas en Francia. Su enfoque media entre las ideas más intangibles y las realizaciones técnicamente más perfectas. Recientemente fue honrado con el premio AJAP 2018.

François Guinaudeau nació en Francia en 1985. Es licenciado por la École Nationale Supérieure d’Architecture de Nantes. Su enfoque basado en el contexto acentúa la relación con la naturaleza y el paisaje. Anteriormente enseñó en su alma mater y más recientemente ha sido galardonado con la AJAP.

Romain Pradeau nació en Francia en 1985. Estudió en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Nantes y trabajó como arquitecto en varias oficinas. Un aspecto central de su enfoque es su investigación sobre la fabricación, el material y la forma. Recibió el premio AJAP 2018.

Nacida de la evocación del distintivo pasado industrial de la ciudad de Nantes, el nombre de la firma hace referencia a los antiguos muelles del río Loira, con sus astilleros y grúas, que son parte integral de su historia.

Uno de los enfoques de su trabajo es contribuir a una conciencia cultural compartida para fomentar un cambio sostenible al abordar los desafíos actuales y las necesidades futuras relacionadas con la preservación cultural en términos de material utilizado.

Su trabajo incluye proyectos residenciales, culturales y educativos, así como edificios cívicos y técnicos, junto con investigaciones multidisciplinarias sobre materiales de construcción para crear nuevas posibilidades.

La oficina ha ganado premios internacionales como AJAP 2018, 40 under 40, Green Good Design Award 2016 y Jeunes Architectes et Paysagistes Ligériens en 2011. En 2018, Titan es finalista en los AR Emerging Awards, los Blueprint Awards, Le Geste d ' O, ADC Awards 2019 y Bauwelt Preis 2019. Más recientemente, TITAN ha sido galardonado con el Prix AMO, Trophée béton Pro y el Prix Aperçus Départemental d'Architecture et d'Aménagement.

En 2019, el pabellón Welcome en Saint-Vincent-sur-Jard se ha convertido en finalista del Equerre d'argent, y el Museo Nacional Clemenceau ha sido preseleccionado para el Museo Europeo del Año, el premio de museo más prestigioso de Europa.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección