La estructura de la vivienda está compuesta de madera ventilada. La distribución está pensada en torno al módulo central con un baño en su interior que también alberga varios cajones armarios y del que brotan las distintas habitaciones. Se ha ampliado la abertura al jardín y se ha colocado una puerta de cristal que ilumina la vivienda.
20/A por Messner Architects. Fotografía por Karina Castro.
Descripción del proyecto por Messner Architects
Situada en el hermoso casco histórico de Lana, encontramos la casa de la familia Egger. Al oeste, la casa de tres plantas se asoma a una pequeña plaza que está encantadoramente rodeada por todos los lados de testimonios de la historia. De hecho, fue en 1908 cuando el propio Wassily Kandinsky, durante una estancia en Lana, rindió homenaje a esta plaza en un cuadro, que también retrata este edificio.
Hoy, el artista Hannes Egger, su esposa Birgit y su hija Maya llaman a esta casa su hogar. La primera y la segunda planta de la casa se reconstruyeron y se hicieron habitables hace aproximadamente una década, mediante una "casa dentro de la casa", una construcción interna. Ahora, en un nuevo proyecto, la planta baja, utilizada originalmente como taller, debía recuperarse y convertirse en un estudio para nuestro cliente. La casa de la familia Egger, situada en el corazón de Lana, en Am Gries 20/A, se asoma a la pequeña plaza de forma bastante humilde, con una modesta fachada de ventanas troqueladas, un tejado a dos aguas y una puerta de entrada arqueada. puerta de entrada. Mientras que la fachada este, que da al jardín, tiene un aspecto hogareño y acogedor con su escalera de madera y su balcón.
El suelo del estudio fue desaguado, aislado y dotado de calefacción por suelo radiante. Al igual que en los niveles superiores de la casa, también aquí el interior de la envolvente del edificio es una estructura de madera ventilada. Un módulo central con un baño interior se acopla al marco existente en su lado norte. En sus tres lados restantes, el módulo es accesible como espacio de almacenamiento con cajones, estantes, armarios y un archivo a pie.
A lo largo del lado sur del estudio, hay una pequeña unidad de cocina con un bloque de cocina móvil. Aquí se amplió una abertura existente que daba al jardín y se sustituyó por un generoso elemento de puerta acristalada, que proporciona al estudio más luz diurna. luz natural. La puerta de madera que antes abría la casa hacia la plaza fue con una puerta revestida de cobre. Una rejilla de instalación suspendida que se extiende desde del lado del jardín al patio funciona simultáneamente como elemento de iluminación. Una nueva Una nueva puerta conecta el estudio con el pequeño anexo lateral que solía ser una pocilga y ahora funciona como taller, almacén y refugio para bicicletas.
Para el artista Hannes Egger, el estudio es un espacio en el que se piensa y se crea, un lugar en el que refugiarse. un lugar en el que refugiarse y buscar la conexión con el mundo. Y así, las habitaciones que rodean el módulo del centro responden a diversas necesidades. Ya sea ya sea presentar y exponer, realizar talleres, practicar, estudiar o reunirse y celebrar, el estudio lo hace posible. Desde el exterior, la casa parece Desde el exterior, la casa parece inalterada, de hecho, se podría pensar que se ha rendido graciosamente a las manos del tiempo. Sin embargo, una vez que se entra en ella, se tiene la sensación de haber entrado en un universo paralelo, alejado del contexto inmediato. universo paralelo alejado del contexto inmediato. Sólo hay un punto en el interior en el que nuestra mirada se encuentra con la antigua pared, arrastrando así el espacio, su artista y sus visitantes, al contexto de la casa de Am Gries 20/A.