Un impresionante centro de natación. Centro Acuático de Tokio por Yamashita Sekkei y Cox Architecture

Más información

Equipo de proyecto
Diseño básico.- Yamashita Sekkei, Cox Architecture.
Colaboradores
Diseño detallado.- Obayashi Corporation, Tokyo Electrical Construction Co. Ltd., Ergotech Co. Ltd., Tonets Corporation, Joint Venture.
Constructora
Obayashi Corporation - Tekken Corporation - Seibu Construction Co., Ltd. - Tsuchiya Corporation - Joint Venture.
Superficie
65.000 m².
Capacidad
15.000 personas.
Presupuesto
456.000.000 €.
Fechas
Licitación por consorcio liderado por Obayashi Corporation, en enero de 2016.
Completado en febrero de 2020.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo el 24 de octubre de 2020.
Localización
Dirección del Centro Acuático de Tokio: 2-2 Tatsumi, Koto-ku, Tokio, Japón.

Yamashita Sekkei

Yamashita Sekkei. Estudio de arquitectura fundado en 1928, y desde entonces no ha dejado de crecer hasta tener una escala de repercusión internacional en sus proyectos.

Su objetivo como profesionales es hacer propuestas de alta calidad y llevarlas a buen término. Basándose en largos años de experiencia y excelencia tecnológica, estan ayudando a hacer del mundo un lugar mejor proponiendo e implementar soluciones de diseño excepcionales.

A lo largo de su larga trayectoria como profesionales del diseño, han seguido abriendo nuevos caminos en la arquitectura, el desarrollo urbano y el medio ambiente, creando numerosos proyectos en Japón y muchas otras partes del mundo. “Lealtad a nuestros clientes” es el lema corporativo que subyace a su código de conducta. A través de la planificación y el diseño arquitectónico y urbanístico, ofrecen cuatro servicios que contribuyen a la sociedad.

El equipo está formado por expertos en diseño arquitectónico, planificación estructural, diseño de equipos mecánicos y eléctricos, diseño de costos, diseño de paisajes y diseño de interiores. Buscan la realización de edificios de alta calidad que no sean solo formas superficiales, sino que también sean económicamente sólidos, ecológicos, funcionales, cómodos y seguros. Además de sus arquitectos e ingenieros internos, para satisfacer las necesidades de los clientes, forman el equipo óptimo para las características del proyecto a través de la colaboración con diseñadores y consultores de todo el mundo.

Architecture Cox

Cox Architecture, es un estudio de arquitectura multidisciplinar australiano que integra arquitectura, planificación, diseño urbano y diseño de interiores.

Tienen oficinas en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Canberra, Adelaida, Kuala Lumpur, Abu Dhabi, Dubai y Muscat. En total tienen aproximadamente 400 empleados. Son inusuales para una gran práctica multi-estudio en la que trabajan para un ethos de diseño definido en todos los estudios. Este ethos/objetivo se basa en principios de estructura, artesanía, arte y naturaleza.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección