Una dualidad entre espacios. Escuela de Arte Valladolid por estudio Primitivo González

Más información

Arquitectos
Estudio Primitivo González. Arquitectos.- Primitivo González, Noa González, Ara González.
Equipo de diseño
Jessica Nieves, Laura Borreguero, Judith Sigüenza.
Cliente
Consejería de Educación, Junta de Castilla y León.
Superficie
6.173,31 m².
Fechas
2022.
Localización
C/ Mirabel s/n 47010, Valladolid. España.
Fotografía

Primitivo González, Noa González, Ara González. Estudio primitivo González

Estudio primitivo González | eGa es un estudio de arquitectura fundado hace 45 años por Primitivo González, a cuya experiencia y liderazgo se suman desde hace 10 años, Noa González y Ara González.
 
La motivación que mueve la práctica del estudio es ser conscientes de que, con cada nuevo edificio, se construye el patrimonio colectivo. Persiguen una arquitectura de calidad, con las múltiples vertientes de este término: una arquitectura que construya ciudad, que sea respetuosa con el medio y, sobre todo, que dignifique a las personas.

En la búsqueda de esa dignidad, están los aspectos más inmutables de la arquitectura. Tratan de producir una arquitectura de escala humana, que sea confortable y sirva de la mejor manera posible a la función que en ella se va a desarrollar, al tiempo que genera identidad colectiva. Una arquitectura que perdure.
 
Programáticamente el estudio está especializado en cuatro vertientes principales: espacios de trabajo, arquitectura sanitaria, residencial singular y arquitectura docente. No obstante, más allá de los programas, buscan la oportunidad para generar arquitecturas flexibles y resilientes que sean capaces de responder a las necesidades del presente, y las que están por venir.
 
Geográficamente el estudio tiene su origen en Valladolid, pero en su última etapa se ha abierto al panorama nacional e internacional. Desarrollando proyectos de arquitectura para clientes públicos y privados, con un amplio reconocimiento a la calidad de la misma. Entre la obra reciente, destaca el Ayuntamiento de Salem en Alemania, (Premio de Arquitectura de Castilla y León 2020-21 y finalista en la Bienal de Arquitectura Española 2021), o la rehabilitación de un pabellón para los Juzgados de Alcalá de Henares (Premio COAM 2021).

Actualmente el estudio cuenta con proyectos en desarrollo o construcción en Barcelona, Mallorca, Toledo, Málaga y varias ciudades de Castilla y León.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección