Una escuela que dialoga con el entorno. Escuela Ernest Lluch 1+4 por SUMO Arquitectes + MIM-A Arquitectes

Más información

Colaboradores
Estructuras.- Manuel Arguijo.
Instalaciones.-  Natividad Casado - AIA Instalaciones Arquitectónicas.
Simulación energética.- Oriol Barber - Dekra Ambio SAU.
Mediciones y Presupuesto.- Esteva Sitjà, Joel Vives.
Dirección de Ejecución.- Jan Dinarès, Xavier Humet – Grup9.
Cliente
Infraestructures.cat y Departamento de Educación Generalitat de Catalunya.
Constructora
CRC Obras Y Servicios SL.
Superficie
Superfície Parcela.- 1797,80m².
Superfície Construida.- 2792,95m².
Localización
Passatge Colom 19, L’Hospitalet de Llobregat - Barcelona, España.
Fotografía
José Hevia.

Jordi Pagès - Marc Camallonga - Pasqual Bendicho. SUMO Arquitectes

SUMO Arquitectes es una oficina de arquitectura, establecida en Barcelona desde el año 2007. SUMO es una sociedad lidereada por tres arquitectos con diferentes aptitudes que se complementan entre ellas:

Jordi Pagès Serra. Arquitecto superior por la ETSAB. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. UPC 1994. Ha completado sus estudios en la TU Delft, Delft University of Tecnology (Holanda). Desde el 2007 es profesor asociado en la ETSAB-UPC-, en el departamento de construcciones arquitectónicas. Asociado en MAP Arquitectos/Jose Luis Mateo del año 2004 al 2007. Actualmente está cursando el doctorado en Tecnología de la Construcción, en la ETSAB, UPC. En 2007 inicia SUMO Arquitectes SLP, en Barcelona.

Marc Camallonga Rodríguez. Arquitecto superior por la ETSAB. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. UPC 1999. Del año 2007 al 2011 ha sido profesor de Proyectos 9 y 10 y Diploma en la Escuela de Arquitectura-ESARQ- de la Universitat Internacional de Catalunya. Ha colaborado como jefe de proyecto en ADD+Bailo Rull y MAP Arquitectos/Jose Luis Mateo. En 2007 inicia SUMO Arquitectes SLP, en Barcelona.

Pasqual Bendicho Cabutí. Arquitecto superior por la ETSAB. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. UPC 2001. Ha completado sus estudios en la FAUP, Facultade de Arquitctura Universidade do Porto (Portugal). Ha colaborado como jefe de proyecto en Enric Soria Architect y en Architekten Cie (Holanda). En 2007 inicia SUMO Arquitectes SLP, en Barcelona.

Yolanda Olmo. Arquitecta formada en la UPC Barcelona y la North London University, titulada por la ETSAB en 1999. Ha colaborado desde 1999 a 2008 en el despacho de MAP-Josep Lluis Mateo Arquitectes como jefe de proyectos. Desde 2008 tiene su propio despacho profesional en Barcelona, ​​alternando trabajos propios y asociaciones puntuales con otros despachos como Bailo-RullADD+  o SUMO Arquitectes, con los que ha realizado proyectos como el Edificio Sant Martí o el Equipamiento en Villa Urania (en construcción).

Mariona Benedito y Martí Sanz. MIM-A

MIM-A es un estudio de arquitectura fundado por los arquitectos Mariona Benedito y Martí Sanz. El estudio entiende cada proyecto como una oportunidad única para extraer lo mejor de las circunstancias dadas, pero a su vez y de forma transversal se interesa en que todos los proyectos se construyan con sistemas o relaciones que articulen el conjunto y que simultáneamente, sean capaces de atender las particularidades, se construyan con estrategias constructivas rigurosas y coherentes y adopten, en lo posible, medidas que respeten el medio ambiente, tanto pasivas como activas.

Comprenden la práctica de forma abierta y colabora con otros despachos profesionales, así como con miembros de otras disciplinas para lograr nuevos retos y ampliar conocimiento. En el mismo sentido, los integrantes de MIM-A también participan de la docencia y la investigación arquitectónica en diferentes universidades y talleres.

Han conseguidos premios como, El Premio FAD Arquitectura 2020 «Edificio Caracol». Premio FAD 2015. Efímero «Lagrimas de Santa Eulalia». Seleccionado Premios FAD 2012 Arquitectura «IES Pere IV». Seleccionado 7ª Bienal Europea de Paisaje «Can Caralleu».
Jung 2023 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección