Universidad Carolina – Fase I por Manuel Martínez, Alejandro Madero y Yolanda Ceballos

Más información

Equipo de proyecto
Cris González, Gina Cantú.
Superficie
1.300 m².
Fechas
Obra.- 2015 - 2016.
Localización
Saltillo, Coahuila, México.

Manuel Martínez Rodríguez. Taller Arquitectónico

Taller Arquitectónico es un joven taller de arquitectura fundado por Manuel Martínez Rodríguez (Ciudad de México, 1983) con sede en Monterrey, México, en donde dirige a un equipo de trabajo dedicado al análisis e investigación sobre el espacio, la experimentación arquitectónica y constructiva y el análisis de la ciudad.

Taller Arquitectónico también impulsa la difusión de la cultura arquitectónica al organizar el Festival de Cine de Arquitectura Ciclo Cine CASA (Comunidad, Arquitectura, Sociedad y Aprendizajes), y el periódico bimestral AMMA, especializado en el análisis de proyectos arquitectónicos.

Alejandro José Madero Ramón. RoMA 212

Alejandro José Madero Ramón, arquitecto Fundador y Director de RoMA 212 Creative House, una división de Apodaca Group, formada por un equipo de arquitectos y diseñadores enfocados en crear experiencias. 

Se dedican al desarrollo de soluciones alternativas, basadas en la investigación en diseño experiencial con conceptos únicos para cada proyecto desde su concepción, fabricación y operación. 

Especializados en diseño y producción para la industria de eventos en vivo y digitales planificación de proyectos masivos, como festivales de música, marketing experiencial de marca, diseño industrial, diseño arquitectónico y de interiores.

Yolanda Ceballos

Yolanda Ceballos estudió Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM). Trabajó con los arquitectos Mauricio Rocha en la Ciudad de México y con Agustín Landa en Monterrey. Fue beneficiaria del Programa FONCA para Jóvenes Creadores 2018 - 2019 en escultura.

En 2013 y 2017 recibió la beca Programa de Estímulo a la Creación Artística (PECDA) en Nuevo León, en la categoría de jóvenes creadores. Participó en la 5ta edición del programa Bancomer MACG. Su última exposición individual fue Cinco de Septiembre de Dos mil Dieciseis (Galeria Hilario Galguera, 2019). 

Ha participado en diferentes exposiciones como: Modos de ver, (Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México, 2018); La nueva onda del silencio (El cuarto de máquinas, Ciudad de México, 2017); XII Bienal FEMSA, Poéticas del decrecimiento, ¿Cómo vivir mejor con menos? (CONARTE, Monterrey, 2016); Arte Emergente, Bienal Nacional de Monterrey (CONARTE, Monterrey, 2015).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección