Visible invisible. La gran exposición de la 2ª edición del Bap!

Más información

Artistas
Baukunst, Mary Duggan architects, Ensamble studio, LCLA, Simon Boudvin, Eva le Roi, Léonard & Raphaël Kadid, Adamo-Faiden & Luis UrculoAlexis de la Taille & Théophile Chatelais, Anatomies 99Architecture, Archiplein & Léo Fabrizio, ASBR & Jérémy Lecomte, Atelier Aïno, Atelier du Rouget, Atmos Lab, Barrault Pressacco, Bony Mosconi Architectes, Giame Meloni & Mathieu Mercuriali, Caroline Geffriaud & Nzinga Mboup, Collectif Studiolada & Mathias Rollot, Davidson Rafailidis, Dyvik Kahlen, Emilio Marin, Fabriques Architectures Paysages, Florent Mathieu, Gonzalez Haase AAS, Henri de Chassey & Jonathan Zwygar, Karamuk Kuo, Louise Morin, Matthieu Molet, MBL Mue Expériences, Philippe Rahm, Prìa, Ramdam, Sam Chermayeff, Solène Lavillaureix, Timothée Gauvin & Antoine Plouzen Morvan, Victor Maréchal & Maria Fernanda Serna, Vorbot & fidinirina, Wallmakers, Zeroth Systems.
Colaboradores
Director del ÉNSA Versailles.- Jean-Christophe Quinton. Asistente de dirección.- Amal Lahlou-Loubatières. Jefe de Asociaciones Institucionales.- Jean-Pierre Hochet. Jefa de Departamento, Departamento de Desarrollo, Asociaciones y Comunicación.- Marie-Hélène Amiot. Director de La Maréchalerie.- Valérie Knochel. Asistente de Compras, Departamento Administrativo y Financiero.- Renée-Dominique Levanti. Jefa de Presupuestos y Compras, Departamento Administrativo y Financiero.- Sandrine Simon. Jefe de Servicios Internos, Departamento de Recursos Generales.- Thierry Boucher. Estate Manager, Dirección.- Kévin Lanfant. Oficial de Comunicaciones Digitales, Departamento de Desarrollo, Alianzas y Comunicaciones.- Valentin Pauly. Fabmanager, Departamento de Desarrollo, Alianzas y Comunicaciones.- Julien Phedyaeff.
Fechas
14.05 > 13.07.2022.
Localización
Escuela Nacional Superior de Arquitectura Versalles, 5 Av. de Sceaux, Versalles, Francia.
Fotografía

Guillaume Ramillien Studio

Guillaume Ramillien Studio. Desde 2008, el estudio de Guillaume Ramillien ha liderado por su voluntarismo, generosidad e innovación, proyectos en varias escalas, desde la arquitectura hasta las de objetos y paisajes, nutriendo continuamente su enfoque de las especificidades de cada una de estas diferentes escalas y, por supuesto, su complementariedad. .

Guiados por las nociones de intermitencia y finitud de los recursos en el actual contexto de convulsiones climáticas y ecológicas, sus propuestas buscan potenciar las diferentes formas de energía, humana y natural, de los lugares donde operamos, todo ello preservando su equilibrio.

El trabajo de estudio de Guillaume Ramillien se basa en una sensibilidad particular a las identidades únicas de los lugares bajo nuestra consideración; una sensibilidad alimentada por la realidad física del lugar, su atmósfera y materialidad, y lo que el lugar nos recuerda y nos sugiere. Dan una «alta prioridad» a la noción de medio ambiente, ya sea geológico, biológico, atmosférico o cultural, consideran la arquitectura como un arte de calificar, y a menudo fijar, los ecotonos de los entornos antropizados. Al enriquecer sus valores, también ven nuestra arquitectura como un arte de manipular el tiempo y las atmósferas creadas por la implementación de materiales y energías con cualidades visibles e invisibles, como las sensuales, poéticas y evocadoras.

Nicolas Dorval-Bory Architects

Nicolas Dorval-Bory Architects es un estudio de arquitectura con sede en París y establecida por Nicolas Dorval-bory.

Nicolas Dorval-Bory se graduó en la Escuela de Arquitectura de Paris Val de Seine. Comenzó su propia práctica en París y ha vivido en Chile y Argentina de 2009 a 2010. Enseña arquitectura meteorológica con Philippe Lahm desde 2011 en las Escuelas de Arquitectura de Normandía y Versalles. Su acercamiento a la arquitectura podría traducirse por un encuentro muy preciso y científico entre la atmósfera y la composición del espacio. En 2016 ganó el premio Naja (Nouveaux Albums des Jeunes Architectes et Paysagistes).

Ha construido varios proyectos de rehabilitación, como la Galería P420 en Bolonia, la tienda Kitsuné Boulevard con Studio Henry, y la mediateca Onet le Château con Raphaël Bétillon, proyecto nominado en 2014. La oficina funciona actualmente en varios apartamentos en París y en Italia. , una feria de arte contemporáneo, dos casas en las Comoras y seguir participando en concursos internacionales de vivienda y edificios públicos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección