Arquitectura de la evanescencia. Pabellón Serpentine Gallery 2009 por SANAA

Más información

Arquitectos
SANAA.- Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa.
Equipo de proyecto
SANAA Sam Chermayeff Lucy Styles Gestión de Proyectos y Construcción.- MACE, Stephen Pycroft, Gareth Lewis, Philip Solomon, Arsenio Cruz, David Tosh, Garet Estensen, Sheraz Khawar. Ingeniería estructural.- Arup, Cecil Balmond, David Glover, Ed Clark, Mitsuhiro Kanada, Duncan Steel, Jeff Shaw, Christian Dercks, James Danegreen. Supervisor de planificación.- Proyectos de arrendamiento y préstamo, Simon Herrington. Aparejador.- Davis Langdon, Paul Davis, Jonathan Dixon. Consultores de Urbanismo.- DP9 Barnaby Collins. Patrocinado por.- NetJets Europe.
Asesores
Arup Stanhope plc. Platinum Sponsor.- Mace Group.
Cliente
Serpentine Galleries. Julia Peyton-Jones, directora. Hans Ulrich Obrist, codirector. Julie Burnell, líder del proyecto. Sophie O'Brien y Rebecca Morrill, organizadoras del proyecto.
Asesores.- Lord Palumbo, Presidente, Patronato de Serpentine. Zaha Hadid, arquitecta, Junta de Fideicomisarios de Serpentine. Peter Rogers, director de Stanhope. Plc Mark Camley, director ejecutivo de la Agencia Real de Parques. Oficina de Planificación del Ayuntamiento de Westminster. Distrito del Ayuntamiento de Westminster. Oficina del Agrimensor (Control de Edificios) Ayuntamiento de Westminster (Autoridad de Licencias). Autoridad de Planificación de Emergencias y Bomberos de Londres Región de Londres, English Heritage. Amigos de Hyde Park y Kensington Gardens.
Superficie
Huella.- 557 m². Altura máxima.- 3,5 m. Altura mínima.- 1m. Estructura y materiales.- Columnas de acero inoxidable. Cubierta compuesta de aluminio y contrachapado. Pavimento de hormigón gris claro.
Fechas
Periodo de exposición.- 2 de julio al 19 de octubre de 2009. Período de construcción.- 5 de mayo al 9 de julio de 2009.
Periodo de construcción.- 5 de mayo - 9 de julio de 2009. Desmontaje.- 20 de octubre - 23 de noviembre de 2009 (aproximadamente 5 semanas).
Localización
Kensington Gardens, Londres, Reino Unido.

KAZUYO SEJIMA & RYUE NISHIZAWA. SANAA

Kazuyo Sejima (Ibaraki, Japón, 1956) y Ryue Nishizawa (Kanagawa, Japón, 1966) trabajan de forma independiente el uno del otro hasta fundar el estudio de SANAA Ltd. en 1995. Después de haber estudiado arquitectura en la Universidad de Mujeres de Japón, Sejima pasó a trabajar para el prestigioso arquitecto Toyo Ito. Ella creó su propio estudio en 1987 y en 1992 se proclamó Arquitecto Joven del Año en Japón. Nishizawa estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Yokohama. Además de su trabajo con Sejima, ha tenido su propia práctica desde 1997.

El estudio ha construido varios edificios comerciales e institucionales de éxito extraordinario, centros cívicos, casas y museos tanto en Japón como en otros lugares. Estos incluyen el Museo O en Nagano (1999) y el Museo de N en Wakayama (1997), el Centro de Guarderías Infantiles en Yokohama (2000), la tienda de Prada en Tokio y Hong Kong (2001), la Issey Miyake y Christian Dior edificio en Tokio (2003) y el Museo del Siglo 21 de Arte Contemporáneo de Kanazawa (2004). Sejima también diseñó la célebre Small House en Tokio (2000), el Museo de Arte de Toledo Pabellón de Cristal, Toledo, Ohio (2001-2006), la ampliación del Institut Valencia d'Art Modern, Valencia, España (2002 -), el Escuela Zollverein, en Essen, Alemania (2003-2006), el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (2003-2007) y el Campus Novartis WSJ-157 Edificio de oficinas, Basilea, Suiza (2003 -).

En 2004 Sejima y Nishizawa fueron galardonados con el León de Oro en la 9 ª Bienal de Arquitectura de Venecia por su destacada labor en la exposición Metamorph.

Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa han ganado el Premio Pritzker 2010.

La 12 ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, fue dirigida por Kazuyo Sejima, la primera mujer en dirigir la Bienal de Arquitectura de Venecia, desde su creación en 1980.

   

Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima. Kazuyo Sejima

JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección