CLOUDROOM. Aula medioambiental bioclimática por Ecosistema Urbano

Más información

Arquitectos
Ecosistema Urbano. Belinda Tato y Jose Luis Vallejo, Directores de Proyecto.
Equipo de proyecto
Alejandro Fuentes, Marco Rizzetto, Elena Castillo, Antonella Milano, Hala Nasr, Jorge Izquierdo, Adrian Sánchez, Maria Vittoria Tesei, Alberto Garcia, Alina Nazmeeva.
Colaboradores
Consultor de ingeniería.- Theta Consulting, Tim Franklin. Diseño y programación de iluminación.- glowC.
Cliente
Fabricación Estructura de madera.- Artes de encendido. Producción de Estructuras Hinchables.- Landmark Creations.
Fechas
Construcción.- 8.2021.
Localización
Central Middle School, Columbus, Indiana, EE. UU.

Belinda Tato & Jose Luis Vallejo Ecosistema Urbano

Ecosistema urbano es un grupo madrileño de arquitectos, diseñadores urbanos y profesionales especializados en proyectos de innovación urbana, que operan dentro de los principios del pensamiento de diseño en la intersección entre distintas disciplinas: arquitectura, urbanismo, ingeniería, sociología ...

ecosistema urbano fue co fundada en 2000 por los arquitectos Belinda Tato y José Luis Vallejo quienes han sido directores desde entonces. Su enfoque puede definirse como un diseño social urbano por el que recogen el diseño de ambientes, espacios, dinámicas y herramientas para mejorar la autoorganización de los ciudadanos, la interacción social dentro de las comunidades y su relación con el medio ambiente. Ecosistema Urbano ha utilizado esta filosofía para diseñar e implementar proyectos en contextos urbanos de diferentes países: Noruega, Dinamarca, España, Italia, Francia, China, Rusia, Paraguay, Bahamas, Ecuador, Bahrein, Honduras, Estados Unidos, etc.

Ecosistema Urbano está especializado en proyectos de consultoría urbana (arquitectura y diseño urbano), evaluación de la calidad del espacio público y lleva a procesos de transformación urbana (desde la conceptualización inicial hasta la implementación final) que trabajan para los gobiernos locales, nacionales y agencias multilaterales. En los últimos años, sus investigaciones se han centrado en el diseño de espacios públicos y su acondicionamiento climático, para contextos y climas tan diversos como Bahrein o Noruega. También han diseñado y desarrollado metodologías que incorporan mecanismos participativos con herramientas digitales para permitir el diseño de redes colaborativas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección