MASS STUDIES seleccionado para proyectar el XXIII Pabellón de la Serpentine

Más información

Arquitectos
Mass Studies. Arquitecto.- Minsuk Cho.
Lugar / Dirección
Serpentine Gallery. Jardines de Kensington. Londres W2 3XA, Reino Unido.
Fechas
Del 7 de junio al 27 de octubre de 2024.

Minsuk Cho. Mass Studies

Mass Studies fue fundada en 2003 por Minsuk Cho en Seúl, Corea, como una investigación crítica de la arquitectura en el contexto de la producción en masa, las condiciones urbanas intensamente superpobladas y otros nichos culturales emergentes que definen la sociedad contemporánea. En medio de las muchas fricciones que definen las condiciones espaciales en el siglo XXI, a saber, pasado versus futuro, local versus global, utopía versus realidad, e individual versus colectivo, MassStudies se centra en la complejidad operativa de estas múltiples condiciones en lugar de luchar por una perspectiva singular y unificada. Para cada proyecto arquitectónico, que existe en una amplia gama de escalas, Mass Studies explora cuestiones como los sistemas espaciales, los materiales/técnicas de construcción y las divergencias tipológicas para fomentar una visión que permita el descubrimiento de un nuevo potencial sociocultural.

Minsuk Cho nació en Seúl y se graduó en el Departamento de Ingeniería Arquitectónica de la Universidad Yonsei (Seúl, Corea) y en la Escuela de Graduados en Arquitectura de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE. UU.). Después de trabajar en varias firmas, incluida OMARotterdam, fundó Cho Slade Architecture en 1998 en la ciudad de Nueva York con su socio James Slade. En 2003, regresó a Corea para abrir su empresa Mass Studies. Cho ha obtenido numerosos elogios a lo largo de su carrera. Entre estos logros se destacan su primera victoria en el Concurso Internacional de Arquitectura Residencial Shinkenchiku de 1994 y el Premio de Arquitectos Jóvenes de la Architectural League of New York en 2000 por sus contribuciones a Cho Slade Architecture. También recibió dos premios U.S.Progressive Architecture Awards (Citations) en 1999 y 2003. Su trabajo con MassStudies obtuvo dos nominaciones para el International Highrise Award (Deutsches Architekturmuseum-DAM), una vez como finalista en 2008 por Boutique Monaco y nuevamente en 2010 por S. -Trenue. El Pabellón de Corea en la Exposición Universal de Shanghai 2010 fue honrado con el Premio de Plata en la categoría “Diseño de Pabellón” de la Oficina de Exposiciones Internacionales, acompañado de una Mención Presidencial del gobierno coreano. Choco fue comisaria de la exposición “Named Design” en la Bienal de Diseño de Gwangju 2011, en colaboración con Anthony Fontenot y bajo la dirección de Seung H-Sang y AiWeiwei. En junio de 2014, Minsuk Cho recibió el prestigioso Premio León de Oro al mejor Pabellón Nacional mientras se desempeñaba como comisionado y co-curador del Pabellón de Corea en la 14ª Exposición Internacional de Arquitectura, la Biennale di Venezia. Cho fue reconocido además al recibir la Medalla Hwagwan al Mérito Cultural del gobierno coreano.

Las obras de Mass Studies se han presentado en varias exposiciones, incluida la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004 y 2010, la exposición itinerante del Museo Vitra "OpenHouse" de 2006 a 2008 y una exposición individual titulada "Antes/Después: Mass Studies DoesArchitecture" en PLATEAU Samsung. Museo de Arte de Seúl en 2014. Los diseños y presentaciones arquitectónicos de Mass Studies forman parte de las colecciones y archivos del MoMA (Nueva York), DAM (Frankfurt), Art Institute Chicago y MokchonArchitecture Archive (Seúl). Además, la quinta edición del libro canónico “Arquitectura moderna: una historia crítica” de Kenneth Frampton (2020, Thames & Hudson) destaca a Cho y su trabajo en el capítulo agregado de Corea del Sur. Minsuk Cho también es un conferencista y orador activo y participa en simposios en todo el mundo.

Las obras representativas incluyen Pixel House, Missing Matrix, Bundle Matrix, ShanghaiExpo 2010: Korea Pavilion y Daum Space.1, Tea Stone/Innisfree, Southcape, Dome-ino, el Colegio Residencial de la Universidad de Daejeon, el Museo Space K de Seúl y la Galería Pace de Seúl. , Vinegar Park: Choru y el templo Won Buddhism Wonnam. Los proyectos actuales en progreso incluyen el nuevo Centro de Cine de Seúl (Montaje 4:5), el Espacio Cultural Danginri (Podio y Paseo Danginri), la Calle Principal del Distrito Yang-dong (Bosque Sowol) y el Complejo de Vivienda Pública Yeonhui. Los proyectos completados recientemente incluyen la restauración y ampliación de la Embajada de Francia en Corea, la renovación y ampliación del Museo del Té de Osulloc y la Fábrica de Té Verde de Osulloc.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección