Pabellón de la Serpentine 2021 por Counterspace Studio

Más información

Arquitectas
Counterspace Studio. Sumayya Vally, Sarah de Villiers y Amina Kaskar.
Lugar / Dirección
Serpentine Gallery. Jardines de Kensington, Londres W2 3XA. Reino Unido.
Fechas
del 11 de junio al 11 de octubre de 2021.

Sumayya Vally, Amina Kaskar, Sarah de Villiers. ​Counterspace

​Counterspace es un estudio de arquitectura e investigación con sede en Johannesburgo, dirigido por Sumayya Vally. Gran parte de su trabajo surge de la investigación, la pedagogía y proyectos interdisciplinares basados ​​en el arte, emprendiendo proyectos predominantemente arquitectónicos, participación comunitaria, conceptualización de exposiciones e instalaciones e investigación y diseño urbano.

Su trabajo está influenciado con ideas hacia la inclusión, la otredad y el futuro; y a menudo trabajan con otras disciplinas creativas en la formación de enfoques innovadores para desafíos de diseño interesantes. Counterspace se inspira en su ubicación, Johannesburgo, y tiene como objetivo trabajar con el desarrollo de la expresión del diseño, particularmente para Johannesburgo y el continente, a través de la investigación urbana, publicaciones, instalaciones y arquitectura.

Counterspace ha participado en una serie de proyectos de investigación, diseño gráfico e inmersivo con partes interesadas a escala nacional, arquitectos locales y varias universidades en Sudáfrica; Además de varios proyectos arquitectónicos culturales en Sudáfrica rural y urbanizada, e internacionalmente.

Sumayya Vally ha dado forma creativa a la Bienal de Artes Islámicas inaugural en Jeddah (enero - 23 de abril de 2023). Desde el tema, concepto, narrativa, dirección creativa de escenografía, con diseño de OMA; hasta la experiencia y la identidad del tema, las comisiones contemporáneas y la dirección y supervisión de la experiencia y la narrativa en general. Ella está trabajando activamente para ampliar y profundizar la definición de las artes islámicas; en un esfuerzo por incorporar nuevos discursos y manifestar identidades que sean reflexivas, resonantes y generativas con las filosofías y la experiencia del Islam. Opera junto a la academia. Durante 6 años (2015-2021), dirigió el estudio de maestría, Unidad 12, en la Escuela de Graduados de Arquitectura de la Universidad de Johannesburgo, fundada por la profesora Lesley Lokko, con la intención de crear un plan de estudios para el continente africano. Ha enseñado y dado numerosas conferencias, más recientemente como Profesora Visitante Distinguida Pelli en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Vally dirige un nuevo programa de maestría, Hijra, en el Royal College of Art y es profesora honoraria de práctica en The Bartlett School of Architecture.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección