Nueva Sede de Swiss Re por Diener & Diener Architekten

Más información

Arquitectos
Diener & Diener, Proplaning AG
Colaboradores
Estructura.- Ernst Basler + Partner. Ingeniero Mecánico.- Dr. Eicher + Pauli. Paisajista.- Vogt Landschaftsarchitekten. Diseño de espacio de trabajo.- Sevil Peach Gence Associates.
Cliente
Swiss Re
Uso
Oficinas y auditorio
Lugar
Mythenquai, Zurich, Suiza
Fechas
Concurso.- 1st prize, 2008
Superficie
32.415 m²

Roger DIENER

Roger Diener (Basilea, 1950) estudió en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH) y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) con Aldo Rossi y Luigi Snozzi entre otros. En 1976, se unió a la oficina a cargo de su padre, Marcus Diener, y que luego se hizo cargo en 1980.

Tras el nombramiento como profesor visitante en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL), la Universidad de Harvard, y las universidades de Viena, Amsterdam y Copenhague, ocupó el cargo de Profesor de Diseño en la EPFL de 1987 a 1989. De 1999 a 2015 Roger Diener fue profesor en la ETH Zurich, donde enseñó y publicó en el Studio Basel con Marcel Meili, Jacques Herzog, y Pierre de Meuron.

De 2005 a 2013, Roger Diener fue miembro de la Berlin Monument Authority. Ha sido miembro activo de la Comisión Federal para la Preservación de Monumentos desde 2013 y miembro de la Baukollegium Berlín desde 2014.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos la Grande Médaille d'Or francesa, el Premio Meret Oppenheim, y la Medalla de Oro Heinrich Tessenow.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección