Reactivación del espacio urbano. Plaza El Sol por ELE arkitektura + TARTE

Más información

Arquitectos
ELE arkitektura.- Eduardo Landia, Eloi Landia. TARTE.- Alex Etxeberria.
Superficie
4480 m².
Fechas
2021.
Localización
Sestao, Bizkaia. España.
Fotografía

Eduardo Landia, Eloi Landia. ELE ARKITEKTURA

ELE Arkitektura se funda en 2013 al unirse, tras varias colaboraciones, Eduardo y Eloi Landia, con la vocación de tejer una red multidisciplinar de profesionales independientes, capaz de abordar proyectos de tipología y escala diversa aunando distintas disciplinas artísticas y técnicas.

Entre sus trabajos destacan sus propuestas “Puente Sarasola” (2o premio), “Un refugio para Oteiza” (1er premio) y el concurso para la construcción de un ascensor y una escalera urbana en el Alto Horno de Bizkaia en Sestao (1er premio), además de sus obras “Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia” (1er premio.Obra seleccionada entre las mejores 20 obras de la Comunidad Valenciana entre 2015/2018 ) y “Reforma de la Ikastola Kurutziaga” (finalista en los premios COAVN 2019), todas ellas realizadas con diferentes colaboradores.

Eduardo Landia (Durango, 1986)
Arquitecto por la ETSA del Vallés en 2011, se especializa en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética por la Universidad del País Vasco y comienza su trayectoria profesional. Ha colaborado con el estudio Xavier Vancells Arquitectos en 2012, y durante un año en el estudio GA Arquitectos (Xaviera Gleixner y Tomás Garcia de la Huerta) en Santiago de Chile.

Eloi Landia (Durango, 1989)
Arquitecto por la ETSA del País Vasco en 2015, durante la carrera participa en diferentes exposiciones y publicaciones, colabora con el estudio Jesus Angel Landia y comienza a participar en concursos de arquitectura junto a Eduardo Landia. Tras finalizar sus estudios, complementa su trabajo como arquitecto con otras disciplinas artísticas como la pintura y la escultura, realizando diferentes colaboraciones y exposiciones.
 

Alex Etxeberria. TARTE

TARTE Arkitektura es un estudio fundado por Alex Etxeberria, arquitecto por la ETSA de Barcelona desde (2013), en el año 2019, tras su paso por estudios de renombre internacional como Cruz y Ortiz en Amsterdam y Vora Arquitectes en Barcelona.

El estudio se establece en Zarautz, desde donde trabaja la aproximación a los proyectos primando la estrategia y sistematización de los conceptos, resaltando en cada intervención, aquel o aquellos variables realmente relevantes que hagan de un proyecto algo comprensible y coherente.

Entre los trabajos realizados se pueden destacar las obras de reforma parcial del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (2016) y la reurbanización y cubrición de frontón de Sestao (2021) y concursos ganados como el Europan 15 en la ubicación de lasarte-oria de 100 viviendas sociales productivas + equipamiento (2019)  y el ascensor - escalera - mirador urbano en los altos hornos de Bizkaia de Sestao (2020).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección