Se inician las obras del Prisma Xinhu Hangzhou de OMA

Más información

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

Chris van Duijn

Chris van Duijn se unió a OMA en 2000 y reside en Rotterdam. Ha participado en muchos de los proyectos más reconocidos de OMA, incluyendo Universal Studios en Los Ángeles, Prada en Nueva York y Los Ángeles (2001), Casa da Música en Oporto (2005) y la sede de CCTV en Beijing (2012). Los proyectos recientemente terminados incluyen Fondazione Prada en Milano (2015) y el Museo Garaje de Arte Contemporáneo en Moscú (2015).

Además de proyectos complejos y de gran envergadura, ha trabajado en interiores y proyectos de pequeña escala, incluyendo casas privadas, diseño de productos y estructuras temporales como el Prada Transformer en Seúl (2009).

Actualmente supervisa el diseño del Campus Axel Springer en Berlín y el puente Jean Jacques Bosc en Burdeos, la construcción del Parc des Expositions de Toulouse y la Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale en Caen, así como proyectos de desarrollo de productos.

Chris tiene un Master en Arquitectura de la Universidad Técnica de Delft.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección