Una cuidadosa intervención en la historia. Castillo de Péronne por Beaudouin Architectes

Más información

Arquitectos
Beaudouin Architectes. Arquitecto principal.- Laurent Beaudouin.
Equipo de proyecto
Emmanuelle Beaudouin, Paolo Tarabusie, Jean-Claude Laisné, Aurélie Husson.
Colaboradores
Christophe Thierry, Yuning Song, Camille Benoit.
Ingeniería de estructuras.- Jean-Marc Weill C&E-ingénierie.
Cliente
Département de la Somme.
Constructora
Callec.
Superficie
900 m².
Fechas
Proyecto.- 2016.
Terminado.- 2024.
Localización
Pl. André Audinot, 80200 Péronne. Francia.
Fabricantes
Estructura.- Acier Corten.
Pavés de vidrio.- La Rochèrre.
Techos.- Plafométal.

Laurent Beaudouin, Emmanuelle Beaudouin. Beaudouin Architects

Beaudouin Architects es un estudio de arquitectura con sedes en Nancy, Francia y París fundado en 1980 por Laurent Beaudouin. El atelier ha trabajado en proyectos de gran variedad, entre los que se encuentran bibliotecas, museos, diversas rehabilitaciones, edificios universitarios y viviendas.

Laurent Beaudouin se licenció en la Escuela de Arquitectura de Nancy en 1979. Pasó 1983 en la Cooper Union School de Nueva York, donde siguió la obra de John Hejduk en el marco de la Villa Médicis "Hors les murs". En 1981, construyó en Nancy un edificio en esquina que delata la influencia de Álvaro Siza, con quien comparte el mismo humanismo y una cierta ética arquitectónica, y con quien trabajó a partir de 1992 para el plan urbanístico del centro de Montreuil, que lleva a cabo desde 2001.

Paralelamente a su trabajo como arquitecto, Laurent Beaudouin imparte clases en la Escuela de Arquitectura de París Val de Seine. También fue ayudante de Christian de Portzamparc en la École d'Architecture de París-Nanterre (1984-85) y después profesor en la misma escuela (1985-1986) antes de incorporarse a la École d'Architecture de París-Belleville (1986-1999), donde participó en el grupo UNO junto a Henri Ciriani, cuya aportación teórica sería esencial en su obra, y a la École d'Architecture de Nancy entre 1999 y 2014.

Los proyectos realizados a partir de 1987 con su esposa Emmanuelle se centran en gran medida en intervenciones en lugares antiguos, desarrollando la idea de una presencia de la modernidad en la ciudad histórica. Paralelamente a sus proyectos urbanos y arquitectónicos, Emmanuelle y Laurent Beaudouin desarrollaron una actividad de diseño que daba a sus edificios una coherencia específica.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección