The golden light of time and its necessary recycling. Empty architectures by Lluís Bort Cerezo

More information

Photographer
Venue / Adress
COAIB Mallorca. Carrer de la Portella, 14. 07001 Palma, Illes Balears, Spain.
Dates
Until August 31, 2021.

Lluís Bort

Lluís Bort es arquitecto y fotógrafo de arquitectura y su vida siempre ha estado ligada al mundo de la fotografía. Un interés y afición generada porque en su casa había una gran afición. Bort pasaba las tardes encerrado en el laboratorio de revelado de blanco y negro, bajo la luz roja y el olor a reactivos, ayudando con todo lo que le dejaban. A medida que fue creciendo, empezó a formar parte de la agrupación de fotografía L’art de la llum de Onda (Castellón). En ella realizó sus primeros concursos fotográficos, exposiciones y obtuvo varios premios a lo largo de los años.

Cuando empezó a estudiar arquitectura, descubrió una disciplina de la fotografía que aún no estaba entre sus registros. Así que empezó a formarse y a desarrollarla paralelamente con la arquitectura. La colaboración con diferentes estudios de arquitectura le permitió fotografiar algunos de sus proyectos y con los años conseguir captar la esencia de los proyectos de arquitectura como, el fabricante de espheras, Grupo Aranea, Tabuenca & Leache y José María Sánchez García entre otros. Desde que se trasladó a vivir a Mallorca ha realizado otros proyectos personales como el trabajo "Visión de un foraster", que actualmente tiene programadas varias exposiciones itinerantes a lo largo del territorio mallorquín. Con él y con "Arquitecturas vacías", Lluís busca concienciar a la sociedad de la importancia y el potencial que tiene el patrimonio balear abandonado en la isla de Mallorca.

Por último, hay que comentar que Lluís también está vinculado a la docencia impartiendo Cursos de Fotografía de Arquitectura y Paisaje en el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares.
JUNG METALOCUS 01

Categories

Prev
Prev

Our selection