Tiempo, ensoñación y empezar de nuevo. La playa y el tiempo de gru.a

Más información

Arquitectos
gru.a. Arquitecto.- Pedro Varella.
Actuación
Julie Desprairies.
Equipo de proyecto
gru.a (grupo de arquitetos): Caio Calafate, André Cavendish, Júlia Carreiro, Isadora Tebaldi.
Colaboradores
Consultoría Estructural.- Rodrigo Affonso.
Actuación.- Julie Desprairies.
Cliente
Marcia Dias.
Realización
TEMPO_FESTIVAL and Instituto Francês do Brasil.
Superficie
1.000 m².
Fechas
2018.
Patrocinio
Oi - Secretaria de Estado de Cultura do Rio de Janeiro – Governo do Rio de Janeiro – Lei Estadual de Incentivo à Cultura.
Apoyo
Secretaria Municipal de Cultura – Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro.
Fotografía
Rafael Salim, Elisa Mendes.

Caio Calafate, Pedro Varella. Gru.a (grupo de arquitectos)

Gru.a (grupo de arquitectos) es una oficina, dirigida por Caio Calafate y Pedro Varella, con sede en Río de Janeiro. Desde su formación en 2013, ha desarrollado proyectos y obras de diversas escalas y naturalezas, con especial interés en la intersección entre los campos de la arquitectura y las artes visuales. Paralelamente al trabajo de la oficina, los socios del grupo se dedican a la investigación académica y la docencia.

Caio Calafate es arquitecto por la PUC-Rio (2010) y es estudiante de doctorado en el programa de posgrado en diseño de la Escuela Superior de Diseño Industrial de la UER. Tiene un mástrer en proyectos por la PUC-Rio (2015). Tiene extensión académica en la Universidad Técnica de Lisboa. Fue editor de la revista Noz entre 2007 y 2010. Su ctcc compitió en el Archiprix 2011, concurso internacional de trabajos finales de grado. Desde 2015 es profesor de proyectos en la carrera de arquitectura y urbanismo de la Universidad Santa Úrsula.

Pedro Varella es arquitecto por la FAU/UFRJ (2011) con extensión académica en la escuela de arquitectura Paris-Malaquais y máster en teoría de proyectos en Pro-arq UFRJ (2016). Tiene formación complementaria en la Escuela de Artes Visuales Parque Lage (EAV-RJ), donde estudió entre 2007 y 2010. Es coautor del libro Rio Metropolitano: Guia para Uma Arquitetura, publicado en 2013 con una beca de investigación de la FAPERJ. En 2015 ganó el premio de arquitectura del Instituto Tomie Othake Akzonobel con el proyecto cuota 10. Actualmente es profesor de proyectos en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UFRJ y desde 2015 enseña en el curso de arquitectura y urbanismo en la santa Universidad de Úrsula.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección