Una oportunidad de mejorar la vivienda social. Atrium at Sumner por Studio Libeskind

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Urban Builders Collaborative.
RiseBoro Community Partnership.
Selfhelp Community Services.
New York City Housing Authority (NYCHA).
New York City Department of Housing Preservation and Development (HPD).
New York City Housing Development Corporation (HDC).
Dirección de obra.- Lettire Construction Corp.
Ingeniería civil.- AKRF, Inc.
Ingeniería de estructuras.- LERA Consulting Structural Engineers.
Instalaciones.- FISKAA Engineering.
Consultor de Alarmas contra Incendios.- Nazar Engineering P.C.
Consultor de Cerramientos de Edificios.- Steven Winter Associates, Inc.
Consultor de Edificaciones de Alto Rendimiento.- Bright Power.
Cliente
Sumner Senior Partners, LLC.
Superficie
12.302 m².
Fechas
Proyecto.- 2017.
Inicio de la construcción.- Agosto de 2021.
Terminado.- Mayo de 2024.
Localización
57 Marcus Garvey Boulevard Brooklyn, New York 11206. EE.UU.
Presupuesto
El financiamiento permanente para el proyecto de $132 millones en el Atrium en Sumner incluye $41 millones en bonos HDC, un subsidio de $12 millones de los programas de Asequibilidad Extremadamente Baja y de Bajos Ingresos (ELLA) de HDC y los programas de Apartamentos de Alquiler Asequibles para Personas Mayores (SARA) de HPD; aproximadamente $63 millones en capital del Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC); $3,5 millones en fondos Reso A del alcalde Eric Adams como presidente del condado de Brooklyn, los ex miembros del Concejo Municipal Corey Johnson y Robert Cornegy, y el Caucus Negro y Asiático del Concejo Municipal; $2,2 millones de la Autoridad de Dormitorios del Estado de Nueva York; $300,000 de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) y $10 millones de otras fuentes.

Daniel Libeskind

Daniel Libeskind, arquitecto estadounidense de origen polaco-judío (Lodz, 1946). Hijo de sobrevivientes del Holocausto, Libeskind emigró con su familia a América en 1964. Logró renombre popular como arquitecto con sus diseños para el Museo Judío de Berlín y el plan director para la reconstrucción del World Trade Center en Nueva York. En mayo de 2013 Libeskind también fue nombrado arquitecto de un monumento al Holocausto en Columbus, la capital del estado americano de Ohio.

El estudio de Libeskind ha diseñado varios museos y otros edificios culturales y públicos de todo el mundo. Libeskind también ha ocupado diferentes cargos académicos y fue el primer titular de la Cátedra Frank O. Gehry en la Universidad de Toronto. Entre los numerosos premios que ha recibido se encuentra el Premio de Arte de Hiroshima (2001) por los artistas que propagan la paz y la comprensión internacionales a través de su trabajo. Fue la primera vez que el premio fue otorgado a un arquitecto.

En 2011 Libeskind ofreció la octava conferencia de Auschwitz Never Again en Amsterdam, y en esa ocasión también recibió el Premio Annetje Fels-Kupferschmidt, otorgado anualmente a un individuo u organización por la forma excepcional en que ha asumido los objetivos del Comité holandés de Auschwitz.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección