LuOgo: collective space for small urban centers, by Orizzontale and Edilpiù

More information

Architects
Orizzontale teamed with Edilpiù.
Collaborators
Parisi 1876, Quick lighting (lighting).
Berner (metalware).
Client
Lugo Municipality.
Emilia Romagna Region.
Area
Area.- 176 sqm. Diameter.- 15 m.
Dates
18-24 June 2022 (workshop).
23 June - 30 September 2022 (installation).
Venue / location
Giardino della Rocca di Lugo. Piazza dei Martiri 1, Lugo (Ravenna), Italy.

Jacopo Ammendola, Juan López Cano, Giuseppe Grant, Margherita Manfra, Nasrin Mohiti Asli, Roberto Pantaleoni, Stefano Ragazzo. Orizzontale

Orizzontale es un colectivo de arquitectos con sede en Roma, fundado en 2010 y compuesto por: Jacopo Ammendola, Juan López Cano, Giuseppe Grant, Margherita Manfra, Nasrin Mohiti Asli, Roberto Pantaleoni y Stefano Ragazzo.

Orizzontale desarrolla proyectos de arquitectura,  paisajismo, arte público y autoconstrucción. Ha construido y desarrollado proyectos en Italia, España, Alemania, Austria, Grecia, Ucrania, Portugal, Holanda. “8 ½”, el teatro móvil construido por Orizzontale en 2014, fue el ganador del premio internacional Programa Jóvenes Arquitectos (“YAP MAXXI 2014”) organizado por el Museo MAXXI y el MoMA PS1.

En 2016 Orizzontale ganó el concurso para la regeneración de la Plaza de la Comunidad Europea en Aprilia, organizado por MiBACT y CNAPPC. El proyecto fue galardonado con el Premio INU de Urbanismo en 2020. En 2018 en la Biennale di Venezia Orizzontale recibió el premio «Young Talent of Italian Architecture 2018» de la CNAPPC, que premia al mejor estudio italiano menor de 35 años. En 2021 fue invitado a participar en la 17 Bienal de Arquitectura de Venecia en el Pabellón de Italia.
JUNG METALOCUS 01

Categories

Prev
Prev

Our selection