Sustainable lifestyle, wellness and health. Vita Student Residence by Batlleiroig

More information

Architects
Batlleiroig Arquitectura. Lead architects.- Enric Batlle Durany, Joan Roig i Duran, Albert Gil Margalef, Helena Salvadó Giné.
Equipo de proyecto
Eirene Presmanes Yrurzun, Marta Gil Margalef, David Casado Pérez, Alba Monfort Ribes, Rafel Bonet Sisniega, Ronda Quetglas Aragay – Architects / Abel Porcar Badal, Helena Valls Fígols, Mercedes Blay Blanc – Architects and urban designers.
Collaborators
Structure engineering.- BIS Structures.
Structure engineering.- STATIC Ingeniería
PGI Engineering – Facilities engineering.- PGI Engineering.
Facade.- ENAR Envolventes Arquitectónicas, Ferrés Arquitectos y Consultores.
Aeland – Landscape.- Aeland.
Lawyers.- Garrigues.
Mobility consultants.- NTRA.
Client
Builder
Construcía.
Area
17,385 m².
Dates
2020 - 2022.
Location
Pedralbes, Barcelona. Spain.

Enric Batlle, Joan Roig. Batlleiroig

Batlleiroig es una oficina de arquitectura multidisciplinar ubicada en Barcelona donde se combina la práctica del urbanismo, el paisajismo y la arquitectura. Fundada en 1981 por Enric Batlle y Joan Roig, está formada por más de 140 técnicos de diversas disciplinas. Comprometidos con el medioambiente e implicados en la búsqueda de soluciones para resolver la emergencia climática de nuestro planeta, en Batlleiroig habla de Paisaje y de Naturaleza desde su fundación.

Con una mirada holística, que busca siempre vincular la definición de lo urbano a las lógicas del paisaje, una visionaria apuesta por la innovación y un equipo estable, diverso y en continua formación, Batlleiroig trabaja en tres disciplinas diferenciadas: Ciudad y Territorio, Paisaje y Espacio público, Arquitectura y Construcción. Ámbitos en los que interviene, tratando de ser muy especialista en cada uno de ellos, pero sin olvidar la imprescindible transversalidad que hoy se requiere para desarrollar cualquier intervención.

La versatilidad de su obra y la implicación que esta constata para procurar el bienestar y la salud de las personas, además de reconocimiento, le ha otorgado la credibilidad y el rigor para ser considerado, en el panorama internacional, una de las prácticas referentes en soluciones vinculadas al desarrollo futuro de las ciudades.

Medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España en 2017 por su labor empresarial y Premio FAD 2012 de Arquitectura y Crítica, han recibido también numerosos premios a su obra construida, entre los que destacan: The International Architecture Awards en 2020 y en 2014, Landscape of the Year WAF 2018, varios Premios Cataluña Construcción, IAKS-International Olympic Commitee Award 2015, múltiples Premios WAF y el European Prize for Urban Public Space 2004.

Sus trabajos se exponen en las publicaciones monográficas: Merging City and Nature. Actar (2022); Batlle i Roig, Construyendo con la Naturaleza. AV Monografías Num 20, Arquitectura Viva (2017); Batlle i Roig Arquitectura 2008-2018. TC Cuadernos (2017); Veinte jardines 1981-2011. Paisajismo (2011); Batlle i Roig Arquitectura 1996-2009. TC Cuadernos (2009); Architecture Described. Actar (2000), entre otras.

 

JUNG METALOCUS 01

Categories

Prev
Prev

Our selection